Blizzard es una historia mágica sobre una clase de amistad muy distinta. Jessica de diez años tiene una amiga que se acaba de marchar a vivir a otro lugar y se encuentra totalmente hundida. Hasta que aparece en escena su excéntrica y trotamundos tía Mille, dispuesta a tejer una historia para sacar a Jesse de su abatimiento; se trata de una historia intemporal sobre el significado de la amistad y de las Navidades.
La tía Mille va hilando de forma sabia una historia sobre una niña llamada Katie que comienza a desarrollar un talento para el patinaje sobre hielo a medida que entabla una amistad singular con un reno llamado Blizzard. Blizzard tiene los tres dones mágicos de un reno: la capacidad de volar, la capacidad de hacerse invisible, y la posibilidad de ver a través del corazón. Esto último es lo que le hace entrar en la vida de Katie y empezar esta increíble amistad.
Blizzard le ayuda a Katie a conseguir su sueño de patinaje, pero al ayudarla se mete en serios problemas en el Polo Norte. Mientras se van acercando las fechas de los campeonatos de patinaje, la amistad de Blizzard y Katies es puesta a prueba a través de muchos obstáculos. Los dos demuestran que ni todo el oro del mundo tiene tanto valor como una verdadera amistad. A medida que la Tía Millie va entretejiendo esta historia de Katie y Blizzard, Jess llega a comprender que una gran amistad no desaparece mientras se guarde en el corazón como un tesoro.