Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que "NOBODY KNOWS".
Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener.
La historia
Otoño
Keiko y sus cuatro hijos, Akira, Kyoko, Shigeru y Yuki, acaban de mudarse a un pequeño piso de Tokio. Keiko decreta las reglas: está prohibido gritar y salir del piso, ni siquiera al balcón. El casero les echaría si se enterase de que Keiko cuida sola de sus cuatro hijos.
Cada uno es de un padre diferente y ninguno va al colegio. Akira tiene doce años y cuida de sus hermanitos siempre que su madre se va para ir a trabajar. Es una familia afectuosa y unida que disfruta de cada momento de la vida.
Pero un día, Keiko desaparece dejando un poco de dinero y una nota para Akira: "Mamá tiene que irse unos días, cuida de Kyoko, Shigeru y Yuki". Acaba de empezar una nueva vida para los cuatros niños que se han quedado solos y a quien nadie conoce.
Invierno
Ha pasado un mes desde que Keiko se fue. Los cuatro niños se las arreglan y respetan las reglas impuestas por la madre. Un día, Keiko aparece si avisar, cargada de regalos. No se queda mucho tiempo. Recoge ropa de invierno y promete volver para Navidad. Pero no vuelve. El día de año nuevo, al ver que no viene, Akira marca un número de teléfono que ha encontrado. Su madre contesta presentándose como la Sra. Yamamoto. El niño cuelga sin decir nada. Se ha dado cuenta de que su madre les ha abandonado, pero no quiere que sus hermanos lo sepan.
Primavera
Keiko ya no manda dinero. Los niños no pueden pagar las facturas. Akira decide que debe cuidar mejor de sus hermanos. Es consciente de que deben estar unidos. Los cuatro salen del piso juntos por primera vez. Están locos de alegría por estar al aire libre después de tanto tiempo. Compran cosas que les apetecen en el supermercado y van a jugar al parque.
Verano
Ahora los niños salen cada día. Les han cortado el agua y la electricidad. Aprovechan para coger agua y lavar la ropa en el parque. Allí suelen ver a una chica con uniforme de colegio. Se llama Saki y ya no va a clase. Suspicaz al principio, acaba por trabar amistad con Akira. Por otra parte, Akira empieza a dar señales de desaliento.