Luis, escritor de éxito de poco más de 30 años, se dispone a completar su último libro en Begur, un pueblecito de la Costa Brava en Gerona. Cuando pide las llaves a su exmujer, se entera con estupor de que ésta ha vendido la casa. Enterado de que el nuevo propietario está de viaje en el extranjero, Luis se instala en la que fuera su casa dispuesto a terminar el libro. Elena, la hija del nuevo propietario, llega al pueblo con la intención de pasar unos días. A partir de ese momento, se suceden enredos que, alternativamente, alejan y acercan a los protagonistas.
Completan la fauna autóctona del lugar un carnicero fanático del barcelonismo y de Rivaldo, que contempla con horror cómo su esposa se hace vegetariana, y el cura del pueblo.
Sobre el director:
Miguel Álvarez nace en 1970 en Zurich (Suiza). Entre 1990 y 1992 trabaja como asistente de producción para la empresa Wirz & Fraefel Productions, de Zurich, y entre 1992 y 1994 como asistente de Ernest Wirz en la misma empresa. Estudió dos años en la School of Visual Arts de Nueva York. En 1996 fue asistente de dirección en The year of crying de Adel Mohammed, en Parláis de Keith Sergio, y en varios documentales de Manny Kirchheimer. En 1997 funda su productora Earth Entertainment. Ha dirigido los cortometrajes Dreams into light (1993) y Bevor es Dunkel Wird (1999). Con Mi casa es tu casa se estrena como director de largometrajes.
Mi casa es tu casaDirigida por Miguel Álvarez