Al rodar en Barcelona, los realizadores aprovecharon sus muchas localizaciones maravillosas. Seidelman visitó la ciudad varias veces antes del rodaje y vio que tenía una cantidad excesiva de sitios para elegir. Aunque la esencia de Gaudí es muy importante en la película, ella no quiso centrarse únicamente en sus edificios. "El reto era mostrar ambas caras de la ciudad: la vieja y la nueva, la gótica y la moderna. De otro modo, filmaría sólo los aspectos de Gaudí y no sería fiel a la ciudad y a su espíritu", dice Seidelman.
Por tanto, además de las obras más importantes de Gaudí, entre las que se incluyen La Sagrada Familia, La Pedrera y el Parc Güell, los realizadores filmaron también las calles concurridas del Barrio Gótico y el famoso paseo de Las Ramblas.
La imagen general y la originalidad de la arquitectura de Gaudí jugaban un papel tan importante en la historia que los realizadores pensaron que no podrían reproducirlas en un estudio. "No es esa clase de película", observa Seidelman. "Cuando ruedas en una localización, fluye una vida que no puedes reproducir artificialmente. Eso es fantástico. No se podría reproducir eso en ningún estudio de Hollywood por más dinero que se gastara."
Sobre Susan Seidelman:
Susan Seidelman tiene un mismo acercamiento a la dirección, escribe y produce tanto para el cine como para la televisión. Después de graduarse en Arte y Diseño gráfico en la Universidad de Drexel, Seidelman fue a la Escuela de Cine de la Universidad de New York.
En 1985 dirigió Desperately Seeking Susan, protagonizada por Madonna, Rosanna Arquette, Aida Quinn y John Turturro, que le trajo un reconocimiento internacional a Seidelman. Otras obras cinematográficas que ha dirigido y producido son Cookie, She-Devil, Making Mr. Right, Smithereens, Confessions of a Suburban Girl, y A Cooler Climate, en 1999, donde trabajó por vez primera con Judy Davis.
Seidelman recibió una nominación para el Óscar al mejor cortometraje por The Dutch Master. Este corto fue incluido en su siguiente largometraje, Tales of Erotica, que también escribió ella.
Entre sus méritos en televisión se encuentran el episodio piloto y los dos primeros de la popularísima serie Sex and the City, protagonizada por Sarah Jessica Parker.
Tardes de GaudíDirigida por Susan Seidelman