Cinemanía > Películas > Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules > Sinopsis
Destacado: Blake Lively y Justin Baldoni protagonizan 'Romper el círculo'
Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules cartel reducidoBibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules(Bibi Blocksberg und das Geheimnis der blauen Eulen)
Dirigida por Franziska Buch
¿Qué te parece la película?

Con tanta magia y brujería, Bibi ha dejado un tanto de lado sus clases del colegio. Sus notas en matemáticas son malas, así que tiene que pasar las vacaciones estudiando en el severo Colegio interno del Castillo de Altenberg. Cuando Bibi llega allí, se encuentra con que el Director del colegio es un tipo raro obsesionado por resolver el viejo enigma que rodea Altenberg. Además, la chica con la que Bibi ha de compartir habitación, Carina, es una insoportable pija que parece un clon de Britney Spears. Menos mal que Bibi encuentra en seguida la amistad de Elea, una compañera de clase que, por culpa del accidente en el que perdió a sus padres, está en silla de ruedas. Y Bibi no sería Bibi, si no intentara ayudar a Elea para que vuelva a andar... ¡y eso a pesar de que sabe que el código de las brujas prohíbe expresamente intervenir en el destino humano! Cuando Bibi se entera de la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, comienza a buscarlo en las cuevas de Altenberg. Pero también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia Von Katzenstein, sabe de los poderes mágicos del polvo azul. Para conseguirlo se escapa del Pantano del Horror, donde estaba cumpliendo una condena de cinco años junto con su gato Maribor, y comienza a acercarse con sigilo a su odiada familia Blocksberg

Historia
Bibi Blocksberg, la pequeña bruja, tiene un grave problema. Con tanta magia y brujería ha desatendido las clases de manera censurable, y no podrá pasar de curso a no ser que apruebe el examen de recuperación de la angustiosa asignatura de matemáticas...

Para su espanto, sus padres -que normalmente se muestran muy comprensibles- se mantienen intransigentes. Tendrá que sacrificar el pasar las vacaciones con su mejor amiga para quedarse empollando en el colegio interno del Castillo de Altenberg. Una idea horrible para Bibi ¡esto es casi una privación de libertad!

Ya la primera impresión del Castillo de Altenberg, un tradicional colegio interno en un entorno encantado, no inspira mucho ánimo a Bibi. El director del colegio, el Profesor Quirin Bartels, un matemático genial, resulta ser un tipo raro que alberga un secreto. Y el que Bibi tenga que compartir su habitación con Carina, una mala copia de Britney Spears, supone un castigo adicional.

Menos mal que allí se encuentra con Elea Mischnik, una chica de su misma edad a la que muchas veces se le ve triste. Está clavada en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente. Perdió a sus padres y vive con su tía Lissy en la librería familiar "El Cuarto Mundo", situada en medio del casco antiguo de Altenberg. Debido a su larga estancia en el hospital, Elea había perdido mucha materia que tiene que recuperar como alumna diurna en el colegio interno. Bibi y Elea en seguida se hacen muy amigas y a Bibi se le mete en la cabeza que tiene que ver a Elea volver a reirse. ¡Ella como bruja tiene que tener la posibilidad de ayudar a su nueva amiga a volver a andar! aunque el código de brujas prescribe que bajo ningún concepto se intervenga en el destino humano. Pero Bibi no sería Bibi si no intentara violar esta norma.

Es entonces cuando oye la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, que se cree se encuentra en las cuevas que hay bajo Altenberg, y que da poderes a su dueño con los que puede desvanecer cualquier brujería cotidiana.

De esto se entera también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia von Katzenstein, quien está cumpliendo una condena de cinco años junto con su gato Maribor en el Pantano del Horror. Por una feliz casualidad de naturaleza meteorológica, Rabia consigue escapar por el vado que separa el pantano del horror del resto del mundo. Desprovista por completo de su brujería, alcanza sin fuerza alguna su castillo abandonado, donde descubre que puede recargar su poder de bruja tocando objetos que pertenecen a las brujas activas. Cuando consigue cargarse con poderes suficientes, se acerca con sigilo a la familia Blocksberg, y como parece que tiene más suerte que inteligencia, descubre un manuscrito con calidad de bestseller en el que está escribiendo la madre de Bibi, Barbara Blocksberg, en cuyo prólogo se hace referencia al poderoso polvo de búhos que debe de encontrarse bajo Altenberg. ¿Qué mejor que dirigirse a este objetivo?

Y ya el colmo de la suerte para Rabia es encontrarse a Bibi. Con sus numerosos disfraces le resulta fácil enrollar tanto al ingenuo padre de Bibi, Bernhard Blocksberg, como al extraño director de colegio. Desgraciadamente también consigue engañar a Bibi y hacer de ella su aliada.

Incluso cuando la comunidad de brujas se da cuenta de la desaparición de Rabia e intenta proteger a Bibi, ella no se cree nada de las advertencias ya que está bajo la influencia de Rabia. Sólo en el último segundo, cuando Bibi se acerca cada vez más a su objetivo, el polvo de lo Búhos Azules, en el laberinto lleno de obstáculos se da cuenta de que, efectivamente, Rabia está detrás de todo. En un dramático enfrentamiento, Rabia recibe su justo castigo y Elea encuentra a sus padres por última vez en el país fantástico de Arambolia, donde la consuelan y le regalan a Ezechiel, el Búho Azúl de Arambolia en cuyo vientre se encuentra la última pizca de polvo de lechuzas que existe en el planeta...

Todas estas experiencias hacen que la amistad entre las dos chicas ya sea para siempre. Y Bibi aprende que hay cosas en la vida que hay que aceptar sin más, como, por ejemplo, un examen de recuperación de matemáticas.

Elfie Donnelly