Sobre la producción
El rodaje empezó una mañana oscura y fría el 14 de noviembre de 2005 en Alburquerque, Nuevo México. Fue un presagio de lo que estaba por llegar, ya que todos los días el equipo de producción tuvo que luchar contra los elementos de la naturaleza. El invierno estaba a punto de llegar y las temperaturas heladoras caracterizaron el día a día del rodaje.
Sin embargo, en ese frío helador, un aura de espiritualidad envolvió al equipo y al decorado. De hecho, el primer día de producción, el equipo entero, tanto el artístico como los directores, participó en una ceremonia china que incluía oraciones individuales e incienso para mantener a los "espíritus malignos" alejados durante el rodaje. Este ritual se convirtió en la rutina diaria; absolutamente todos los días hasta que terminó el rodaje el 21 de enero.
Este aura, que todos podían sentir, casi funcionó como una burbuja protectora que rodeó la película, manteniendo al grupo concentrado y trabajando juntos como una familia... Irónicamente, el tema central de la película parecía merodear alrededor del rodaje todo el tiempo. "Sí, incluso descubrimos unos días después de haber empezado el rodaje que había un cartel inmenso encima de nuestro campamento base promocionando la necesidad de acabar con el maltrato infantil y los depredadores", cuenta Neil Daly, el asistente del director. "Daba un poco de miedo, como si se tratara de una especie de influencia sobrenatural". La forma de enfrentarse a la producción y al rodaje, tanto los directores como el equipo artístico, fue veloz y frenética. Todos trabajaron en equipo, muy duro y un día tras otro. Es como si esta película estuviera destinada a rodarse.
Pero no siempre hubo un ambiente de desaliento. Muchos días hubo momentos muy divertidos. "Creo que el día más raro, y aún así divertidísimo, fue el día que llevaba en mi coche un muñeco del cuerpo de Beatrice al campamento base y se me salió del maletero... en plena Central Avenue. La gente de los coches de detrás y los peatones estaban horrorizados (de puro miedo)" comenta el Director de Atrezzo, Ben Lowney. "¿Qué pasa? ¿es que nunca habéis visto un cadáver?" le gritó a la gente (a esto hay que añadirle el ruido de los frenazos de las ruedas y la gente incrédula boquiabierta). "Fue una locura" añade Lowney.
Andre Lau (El director)
Nació en Hong Kong el 4 de abril de 1960. Empezó su carrera en la industria cinematográfica con Shaw Studio como asistente de director. Gracias a su dedicación y trabajo duro, le promocionaron a director en 1985. Es muy hábil manejando cámaras portátiles para rodar escenas de acción. Su talento se puede apreciar en películas como Fallen Angels, As Tears Go By, Six Million Dollar Man, Return to a Better Tomorrow y Wang Kar Wais Chungking Express.
Andrew empezó a dirigir películas en 1991. Entre sus primeras películas cuenta con Against All, Rhythm of Destiny y Ultimate vampire.
En 1995, Andrew Lau se unió con Wong Jing y Wong Man Chun para constituir BOB & PARTERS CO., LIMITED (BOB). Él dirige el departamento de producción y ha dirigido la continuación de Young and Dangerous que ha alcanzado record en ventas.
Andrew se ha hecho un nombre también por mezclar artes marciales con efectos especiales con el ordenador para la gran pantalla en películas como The stormriders y A man called hero. Las películas de amor Sausalito y Dance of Dream han iluminado la carrera cinematográfica de Andrew.
En el 2002, Andrew se unió con un grupo de especialistas de producción con experiencia para formar Base Production Limited y empezaron con el éxito de ventas Infernal Affairs protagonizada por cuatro actores estrella (Andy Lau, Tony Leung, Eric Tsang y Anthony Wong) junto con dos actrices estrella (Kelly Chen y Sammi Cheng). Infernal Affairs ha sobrepasado los record de taquilla de Hong Kong y ha alcanzado la cifra record de 54 millones en taquilla. En el año 2003 Andrew había completado la serie Infernal Affairs II y Infernal Affairs III.
Además, Andrew había ganado en 2003 el premio Leader of the Year en la categoría de Deporte/Cultura/Entretenimiento.
En el 2005, el guión escrito a partir del famoso cómic Initial D fue el éxito de ventas de ese año. Andrew trabajó en otro tremendo éxito en ventas coreano, Daisy. Próximamente, tiene varias películas programadas con el objetivo de ser éxitos de ventas. Andrew, con un estilo y aspiraciones que marcan la diferencia, tiene la habilidad de dirigir películas de alta calidad que cautivarán a las audiencias.
Andrew ha sido nombrado hace poco Cinematógrafo Asiático del Año en el Festival de Cine de Pusan.