Dentro de una semana, Paulie (Ed Burns) se casará con su bella prometida Sue (Brittany Murphy), que está embarazada. Sin embargo, antes del gran día, se reencuentra con los cuatro mejores amigos que le acompañarán en el gran día para disfrutar de una última semana de adolescencia. Paulie sabe que va a tener que madurar, por difícil que le resulte.
Cuando Paulie se reúne con sus amigos de toda la vida su hermano Jimbo (Donal Logue), su primo Mike (Jay Mohr), Dez (Matthew Lillard) y T.C. (John Leguizamo), con los que compartió su adolescencia en un barrio de las afueras de Nueva York, no puede evitar tener la sensación de que va a perder una parte vital de su ser.
Sin embargo a los demás también les está afectando la futura boda. Jimbo (Logue) tiene sus propias frustraciones y resentimientos, que mantiene en secreto, pero cuando su hermano se prepara para dar el gran paso, Jimbo no puede evitar sentir que Paulie ha logrado todo lo que él no ha conseguido, y se esfuerza por que Paulie no cometa los mismos errores que él.
T.C. (Leguizamo) vuelve al barrio tras una ausencia de 8 años. Se marchó sin decirle nada a nadie y lleva una década sin hablar con su padre, ni con sus amigos de la infancia. Mientras tanto, el primo Mike (Mohr) nunca le ha perdonado a T.C. que le robara algo antes de marcharse de la ciudad, y por abandonar inconscientemente a sus amigos cuando se marchó a Manhattan. Para Mike todo ha seguido igual, aunque eso no significa que le haya ido bien del todo: todavía vive con su padre y echa de menos a una exnovia que, tras dejarlo con él, ha seguido con su vida.
Por el contrario, Dez (Lillard) abrió un bar en el pueblo y se casó con su amor del instituto, forjándose lo que parece ser una vida perfecta. A pesar de que no se ha convertido en la estrella del rock que siempre quiso ser, con su apoyo, sus hijos pequeños quizá puedan lograrlo.
Cuando la pandilla vuelve a reincorporarse a su vieja rutina de partidos de béisbol y ensayos con el grupo en el que habían puesto todas sus esperanzas, salen a la superficie sus miedos, ilusiones y errores. Forcejean con los conceptos de la paternidad, la honestidad y la responsabilidad al intentar librarse de una adolescencia prolongada, o de una prematura crisis de los cuarenta. Según se va acercando el día de la boda, Paulie comienza a ver que a pesar de que las amistades pueden cambiar, los amigos nunca se pierden y la vida sigue albergando grandes sorpresas, incluso cuando uno se hace mayor.
Argumento
Ambientada en un barrio de las afueras de Nueva York, LOS AMIGOS DEL NOVIO es la historia de PAULIE (Edward Burns), y las preocupaciones de éste, a una semana de casarse con su novia embarazada SUE (Brittany Murphy). Las ideas de la madurez, la paternidad y la responsabilidad que conlleva aparecen como los temas que hilan este film sobre varios hombres que se enfrentan a los cambios que están ocurriendo en sus vidas.
Paulie ha escogido a sus cuatro mejores amigos para acompañarle en el gran día, pero cada uno tiene sus propios problemas, causados por las futuras nupcias. El hermano de Paulie, JIMBO (Donal Logue) no quiere aceptar su infertilidad, el PRIMO MIKE (Jay Mohr) está obsesionado con una de sus exnovias, mientras que otro de los amigos de Paulie, TC (John Leguizamo), se marchó misteriosamente de la ciudad hace ocho años, y ha vuelto para admitir su homosexualidad ante sus amigos, algo que sabe que debe hacer aunque sea a regañadientes. DEZ (Matthew Lillard), el único de la pandilla que se ha casado y que ha tenido hijos, quiere revivir sus días de gloria y volver a juntar al grupo de música que tuvieron en el instituto.