El thriller de espionaje, uno de los géneros del cine más populares y duraderos, es objeto de un enfoque renovado y contemporáneo en EL CASO BOURNE. El director Doug Liman, conocido por películas tan personales como Swingers y Viviendo sin límites, aporta su sensibilidad poco convencional a la adaptación de una trama de espías escrita en 1980 por el novelista, recientemente desaparecido, Robert Ludlum. Rodada en escenarios de Praga, París e Italia, la película tiene un reparto encabezado por el ganador de un Oscar Matt Damon, a quien acompañan Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen y Adewale Akinnuoye-Agabaje.
Muchos lectores conocen bien a Jason Bourne, el enigmático héroe que protagoniza tres best sellers escritos por Robert Ludlum. En el momento de su muerte, poco después de terminarse la producción de EL CASO BOURNE, Ludlum era uno de los escritores más populares del mundo. Escribió "The Bourne Identity" en plena Guerra Fría, cuando el famoso terrorista internacional llamado Carlos que en la novela era un personaje importante estaba sembrando Europa de sangre. Dos décadas después el director Liman se ha enfrentado, con el beneplácito de Ludlum, a la tarea de preservar el espíritu de la novela original situando la peripecia de Bourne en un contexto más relevante para una nueva generación.
DOUG LIMAN (director y productor) se ha convertido en una de las voces más vibrantes y originales del joven cine americano con tan solo un par de títulos, Swingers y Viviendo sin límites. Liman nació en Nueva York. Estudió en el International Center of Photography , en la universidad Brown de Providence, en donde ayudó a formar un canal de TV por cable estudiantil, y en la escuela de cine y TV de la universidad de Southern California, en donde dirigió su primer largo, el thriller cómico Getting In (Student Body), protagonizado por Matthew Perry, Andrew McCarthy y Christine Baranski. Luego produjo y dirigió el éxito independiente Swingers, rodado con tan solo 250.000$ que reunió con ayuda de su padre Arthur Liman, y protagonizado por Jon Favreau (autor del guión de la película), Vince Vaughn, Ron Livingstone y Patrick Van Horne. Después dirigió la película en tres segmentos independientes pero relacionados Viviendo sin límites, protagonizada por Sarah Polley, Katie Holmes, Taye Diggs, Jane Karakowski, Breckin Meyer y Jay Mohr. Liman se ocupó también de la fotografía de estos dos títulos. Luego produjo las películas independientes See Jane Run y Kissing Jessica Stein. Liman ha rodado también spots publicitarios y ha formado la compañía Hypnotic que produce y distribuye películas independientes para la pequeña y la gran pantalla, así como todos los proyectos del propio Liman.
Fuera del campo del cine Liman trabaja con organizaciones como el Legal Action Center, que ayuda a convictos, gente con problemas de adicciones, y enfermos de sida; y Safe Space, que ayuda a los adolescentes sin hogar de Nueva York. Apoya campañas políticas y exhibe el trabajo de artistas neoyorquinos en su "loft" de TriBeCa. Liman es un entusiasta deportista (navegación por río, alpinismo y montañerismo) y un experto piloto.