Es el verano del 78 y si estás buscando pasártelo bien hay un sitio al que deberías ir: la discoteca en patines del lugar, donde la música es caliente, las chicas lo son aún más y la atmósfera es un volcán. Es aquí, bajo las luces de colores en torbellino y la pista de baile giratoria donde miles de personas van a vivir lecciones de amistad y amor
porque algunas veces la vida te enseña que tienes que caerte para poder luego levantarte.
Todo comienza cuando Xavier Smith (Bow Wow), también conocido como X, un joven patinador que, junto con sus colegas, controló en tiempos la pista de patinaje del South Side de Chicago, los Palisades Gardens. Pero cuando se cierran las puertas de su lugar habitual y favorito de reunión, supone el final de una era y el comienzo de otra que ve cómo los chicos se aventuran en un territorio completamente extraño para ellos: la pista de patinaje del North Side, Sweetwater, que está ahora de moda, con sus patinadores de suaves maneras y mucho dinero y sus guapísimas chicas en shorts.
Para X y sus amigos, Sweetwater es un feliz nuevo mundo que les permite tener acceso a un sueño imposible: ganar el Roller Jam Skate-Off que anualmente se celebra en esta pista. Es algo más que una oportunidad para X de llevar a casa un trofeo; es también su oportunidad de mostrar todo el potencial que su madre siempre vio en él y de sentirse orgulloso de sí mismo. Ahora, cuando estos animosos patinadores del South Side irrumpen en el más importante campeonato del Sweetwater - cuyo ídolo es un superfino patinador que responde al nombre de Sweetness (Wesley Jonathan) - van a tener rock, roll, bounce, boogie. . . y a encontrar su propio y verdadero ritmo en el proceso.