Cinemanía > Películas > Atrapa el fuego > Sinopsis
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Atrapa el fuego cartel reducidoAtrapa el fuego(Catch a fire)
Dirigida por Phillip Noyce
¿Qué te parece la película?

Cuenta la conmovedora historia del viaje hacia la libertad de un héroe sudafricano. Este thriller político transcurre a principios de los ochenta, una época dura y turbulenta en la historia de Sudáfrica.

Derek Luke encarna a Patrick Chamusso, un héroe de carne y hueso de la historia reciente del país. Patrick ama tiernamente a su esposa Precious (Bonnie Henna) y a sus dos hijas pequeñas. Trabaja de encargado en la refinería Secunda, símbolo de la autosuficiencia de Sudáfrica en una época en la que el resto del mundo se alzaba contra el opresivo sistema del apartheid. En su tiempo libre, Patrick entrena a un equipo de fútbol juvenil. Tiene cuidado de no cruzar la línea impuesta a los negros por el apartheid, es totalmente apolítico.

Tim Robbins, premiado por la Academia, es Nic Vos, un coronel del Departamento de Seguridad. El astuto y carismático Vos intenta mantener el orden en situaciones explosivas cada vez más frecuentes desde que el ilegalizado Congreso Nacional Africano reagrupa a la población negra contra el apartheid. También le preocupa la seguridad de su esposa y de sus dos hijas. El mundo en el que se mueve el coronel poco tiene que ver con el de la familia Chamusso.

De pronto, la tranquila vida de Patrick se desmorona cuando es acusado de sabotear la refinería Secunda y detenido en junio de 1980. Tiene una coartada, pero no quiere que Precious se entere de que le fue infiel hace tiempo, y además desea conservar su trabajo. No está preparado para soportar los brutales interrogatorios a los que es sometido por los hombres de Vos. El acoso del coronel crece y Patrick ve con desesperación cómo encarcelan y torturan a Precious. La policía no tarda en soltar a la pareja, pero los objetivos de Patrick ya no son los mismos. Deja a su familia y se une al CNA.

El hombre tranquilo es ahora miembro de una organización armada que lucha para defender a su pueblo y a su país. Acaba por planear un importante y peligroso golpe contra la refinería Secunda, arriesgando su vida y su futuro. Ha llegado la hora de que las cosas cambien para Patrick y su familia, y para toda Sudáfrica.