Viola Hastings (Amanda Bynes) suplanta a su hermano gemelo Sebastian (James Kirk) decidida a demostrar que tiene lo que hay que tener para jugar en el equipo de fútbol del instituto.
La jugadora de fútbol del instituto Viola Hastings (Amanda Bynes) ve que el equipo de chicas ha sido eliminado y que no puede convencer al entrenador de los chicos ni a su novio futbolista (Robert Hoffman) de que es lo bastante buena como para incorporarse al equipo masculino.
Así que, cuando su travieso hermano Sebastian (James Kirk) llama desde Londres para avisar de que no volverá a tiempo para comenzar en el instituto preuniversitario, el Illyria Prep, Viola decide que es su oportunidad para igualarse a los chicos. Con la ayuda de su amigo maquillador (Jonathan Sadowski), se transforma en Sebastian y se presenta en el equipo de fútbol masculino. No obstante, parece que hacerse pasar por varón es mucho más complicado de lo que Viola esperaba, especialmente cuando empieza a sentir algo por su compañero de habitación Duke (Channing Tatum), quien hace tiempo que está perdidamente enamorado de la bella Olivia (Laura Ramsey), quien a su vez se siente atraída por ese chico tan sorprendentemente sensible
Sebastian. Justo cuando está a punto de descubrirse la identidad secreta de Viola, el verdadero Sebastian llega al campus y todavía se enreda más la historia de esta adaptación contemporánea de la comedia de Shakespeare "Noche de Reyes".