Cinemanía > Películas > Seres extraños > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Seres extraños cartel reducidoSeres extraños(Marebito)
Dirigida por Takashi Shimizu
¿Qué te parece la película?

Takashi Shimizu, el director de culto de "La Maldición" y "El Grito", acompañado de Tsukamoto, uno de los directores mas consolidados dentro del cine independiente japonés, encuentra su alter ego en el protagonista del film.

Ficha artística
Shinya Tsukamoto - Masuoka
Tomomi Miyashita - F
Kazuhiro Nakahara - Arei Furoki
Miho Ninagawa - Aya Fukumoto
Shun Sugata - MIB

Takashi Shimizu (Director)
Takashi SHIMIZU se consagró como director con THE GRUDGE (2004), remake americano que dirigió él mismo de su exitosa película nipona JU-ON. Su filmografía se articula principalmente en torno a variaciones sobre su obra maestra: ésta se inició en el año 2000 con el vídeo (JU-ON 1 y 2) antes de que se produjera su adaptación al cine en 2002 y 2003. Entretanto, le dio tiempo, sin embargo, a dirigir TOMIE (2001) y GHOST CAT (2002). Shimizu se ha ido apropiando y ha jugado con los códigos del género. Gracias a ello, se ha distinguido hasta llegar a adquirir la merecida fama de la que goza en la actualidad.

A su regreso de Estados Unidos, siguiendo un deseo de volver a un proyecto alternativo y de disfrutar de una gran libertad artística, dirige MAREBITO. De este modo, puede abordar de manera muy personal su tema preferido: el miedo, en el marco de un universo en el que las leyendas, los fantasmas y la realidad se mezclan de manera insidiosa.

En estos momentos, está dirigiendo THE GRUDGE 2 y trabaja en otros tres proyectos: RINNE, THE DEATH y la tercera parte de JU-ON.

Shinya Tsukamoto
Director de culto, jefe de filas de la escena alternativa japonesa desde su primera película TETSUO (1988), Shinya TSUKAMOTO cuenta con una rica filmografía. Cuatro años después de su opera prima, dirige, también con pocos medios, TETSUO 2, que le consagra como maestro del sistema D y del cine underground. Uno de sus temas favoritos es la brutalidad de la vida moderna, como nos muestra a continuación en TOKYO FIST (1995) o BULLET BALLET (1998). Le obsesiona, asimismo, el desdoblamiento de personalidad y, en esa línea, interpretará a dos personajes en GEMINI (1999).

A continuación, pone su talento al servicio de papeles tan fuertes como variados, como por ejemplo ICHI THE KILLER en 2001 y A WOMAN'S WORK (2002). Conjuga, por tanto, con cierta regularidad las labores de dirección con la interpretación, con una imaginación que encuentra sus raíces en el cine de terror de los años 60 y en la cultura cyberpunk.

Inicialmente vinculado a Tokio, su ciudad natal, con la que mantiene una relación pasional de amor y odio, encuentra en Masuoka, personaje central de MAREBITO, a su perfecto alter ego.