Dirigida por Sidney Lumet
El legendario director Sidney Lumet presenta Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the devil knows you're dead), un emocionante thriller de suspense que sigue las penurias de dos hermanos que intentan desesperadamente aceptar las consecuencias de lo que supuestamente iba a ser un golpe perfecto.
Charles y Nanette Hanson criaron a sus hijos tradicionalmente. Andy, el mayor, sigue enamorado de su bella esposa, Gina, y gana muy buen sueldo en una empresa de contabilidad. Hank, el pequeño, ama a su hija y está intentando pagarle los estudios en uno de los mejores colegios privados de la ciudad.
Pero la realidad es bien diferente: Andy se ha endeudado hasta las cejas para mantener su extravagante estilo de vida y su carísima drogadicción, y aunque quiere a su esposa, el matrimonio está pasando una mala racha. La empresa en la que trabaja está siendo investigada por hacienda y dentro de poco tendrá que sentarse en el banquillo de los declarantes. Su vida se está desintegrando por momentos y está desesperado. Hank también tiene problemas económicos: se está retrasando en la manutención de su hija, bebe demasiado y está teniendo una aventura
con la mujer de su hermano.
Andy concibe un plan perfecto con el que espera solucionar los problemas de ambos
o al menos los económicos: Hank atracará la joyería familiar a primera hora de la mañana en cuanto abra la tienda. La anciana dependienta nunca sabrá quién ha dado el golpe. Papá y mamá se llevarán el dinero del seguro, ellos venderán las joyas y todos tan contentos. Hank no se atreve a dar el golpe, así que contrata a un ladronzuelo callejero, Bobby, al que conoce del bar en el que pasa las horas muertas. Bobby atracará la tienda mientras Hank espera en el coche.
Lo que no se espera Hank es que Bobby vaya armado, y lo que no se espera ninguno es que no será la dependienta sino Nanette, la luchadora madre de Hank y Andy, la que aparezca inesperadamente en la tienda. Nanette no se achanta y se enfrenta a Bobby. En el enfrentamiento el atracador muere en el acto y Nanette queda herida mortalmente, días más tarde fallece.
Harto de la lentitud de la policía, Charles toma las riendas de la investigación e intenta aclarar la muerte de su esposa. Según va reuniendo pistas, descubre un paisaje tremendamente devastador. Tras la muerte de su madre, la familia se desintegra, y los secretos comienzan a salir a la luz. Los hermanos se enfrentan entre ellos, el padre se enfrenta a sus hijos.
Avaricia. Culpa. Traición. Venganza. La película culmina con un final impresionante.
"Es una historia realmente absorbente narrada por uno de los mejores directores de la historia del cine", comenta el productor Michael Cerenzie. "El magnífico reparto transmite la fortaleza de los personajes, creando lo que sin duda será una película inolvidable".