Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor.
El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido.
Incorporado a sus quehaceres cotidianos... Debe investigar un asesinato que ha tenido lugar esta noche.
Se traslada al escenario del crimen. Y comienza la investigación... Lo que en un primer momento es una agobiante sospecha, empieza a tomar forma. Todos los indicios de su investigación le señalan a él como autor del asesinato. Sin embargo no existe móvil. Jamás conoció a la víctima, ni de referencia. Pero poco a poco, las pesquisas van señalándole a él como culpable. Todas, a excepción del móvil. El es el primer asustado. Pero es incapaz de recordar nada de lo sucedido.
Al principio, nuestro hombre trata de ocultar estas pruebas, aprovechando su privilegiada posición de investigador del crimen. Hasta tener una idea de lo ocurrido realmente esa noche. Pero poco a poco, empieza a verse arrastrado por el esclarecimiento de los hechos.
Por una parte, sus compañeros sospechan primero de su actitud, luego del método de investigación y por último de su posible implicación. Por otra parte, su vida familiar, ya un tanto deteriorada, se ve marcada de forma irremediable por los sucesos de esa noche. Y además, su creciente sentimiento de culpa le lleva a relacionarse con la familia de la víctima, sobre todo de su hermana... Necesita redimirse desesperadamente, sin saber cómo. Hasta que elementos ajenos terminan de complicar esta precaria situación. Aparece alguien dispuesto al chantaje, un posible testigo toma cartas en el asunto, se vislumbran otros posibles culpables...
Las clavijas empiezan a cerrarse entorno a nuestro protagonista, un hombre atormentado por la culpa, pero que no puede sentirse del todo culpable. La única solución a su alcance es demostrar su inocencia... o culpabilidad. Y esto no lo descubriremos hasta la última página del guión.
XDirigida por Luis Marías