El legendario vampiro Lestat (STUART TOWNSEND) ha despertado de un sueño de décadas, decidido a salir a la luz. Lestat, al que ya no le agrada estar desterrado en las sombras, moviéndose entre mortales que nunca lo ven realmente como es, se ha reinventado como lo más parecido a un dios en la Tierra: una estrella de rock.
El embriagador atractivo de su música se ha extendido por todo el mundo, llegando finalmente a oídos de la antigua reina Akasha (AALIYAH) que duerme en su cripta bajo el hielo ártico. Akasha, madre de todos los vampiros, descansa desde hace siglos, esperando el momento adecuado para levantarse de nuevo y hacerse con el dominio del mundo. La música de Lestat es la revelación que ha estado esperando, y desea que él reine a su lado.
Pero ¿se puede detener a Akasha? Es posible que su poder maligno sea demasiado grande incluso para que lo puedan combatir los más antiguos de los inmortales vampiros, ella los creó, y su supervivencia depende de la de ella.
Después de todo, Akasha está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere... y lo que quiere es el Infierno en la Tierra.