Cinemanía > Películas > Jurassic world > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Jurassic world cartel reducido teaserJurassic worldDirigida por Colin Trevorrow
¿Qué te parece la película?

Veinte años atrás, el Dr. John Hammond tuvo un sueño: crear un parque temático en el que visitantes del mundo entero vivieran la emoción de ver a dinosaurios de carne y hueso.

Por fin, el sueño se ha hecho realidad.

Bienvenidos a Jurassic World, un lujoso centro turístico al que acuden decenas de miles de visitantes para ver con sus propios ojos a los magníficos animales prehistóricos e interactuar con ellos.

El parque temático Jurassic World se encuentra en una isla cercana a Costa Rica. Esta maravilla de última generación está ideada en torno a una bulliciosa calle principal que conduce a las principales atracciones. Los niños montan amables cachorros de triceratops en el minizoo, el público grita entusiasmado cuando el gigantesco mosaurio emerge de su piscina para tragarse a un gran tiburón blanco, y las familias contemplan con fascinación a dinosaurios de todos los tamaños y clases paseando libremente en sus zonas seguras.

La persona encargada del perfecto funcionamiento de Jurassic World es Claire (BRYCE DALLAS HOWARD, Criadas y señoras), que recibe la inesperada visita de sus dos sobrinos, Zack, de 16 años (NICK ROBINSON, la serie "Melissa & Joey"), y Gray, de 11 años (TY SIMPKINS, las películas Insidious). Su madre Karen (JUDY GREER, Ant-Man) quiere que pasen unos días en Jurassic World, pero Claire no tiene tiempo para ocuparse personalmente de ellos y se limita a darles pases para todas las atracciones antes de mandarles a divertirse solos.

Los alucinantes animales que pueblan el parque son una creación del Dr. Henry Wu (BD WONG, Parque Jurásico), un genetista que había trabajado para InGen, la empresa que financió el primer parque temático de John Hammond, y que ahora está contratado por el mítico multimillonario y financiero Simon Masrani (IRRFAN KAHN, La vida de Pi). Para que la empresa comercial funcione realmente bien y los visitantes sigan llegando por miles, hace falta ofrecer una nueva atracción cada año. El Dr. Wu no tiene más remedio que ir más allá de los límites éticos de la ciencia y manipular la genética para crear dinosaurios que nunca existieron, criaturas que nunca pisaron la tierra y de las que se ignora absolutamente todo.

El enorme y misterioso Indominus Rex ha sido creado en el más absoluto secreto y pronto será presentado en sociedad. El dinosaurio, que ha vivido en total aislamiento después de devorar a su único hermano, ya es adulto. Claire, deseosa de saber más cosas sobre el animal y la seguridad, va a ver a Owen (CHRIS PRATT, Guardianes de la galaxia), un exmilitar experto en comportamiento animal que trabaja en una zona secreta de investigación en los límites del parque. Owen lleva años entrenando a un grupo de agresivos velociraptores con los que ha establecido una relación tipo alfa consiguiendo así un precario equilibrio entre la obediencia de mala gana y la rebeldía depredadora.

Cuando el Indominus Rex, del que se desconoce su crueldad e inteligencia, consigue escaparse de la zona en la que ha crecido, todos los seres vivos de Jurassic World, hombres y animales, se ven amenazados. En ese momento, las personas que más le importan a Claire son sus sobrinos, que acaban de emprender un paseo en una giroesfera que ofrece una visibilidad de 360 grados. Owen se une Claire para buscar a los dos chicos mientras la locura se desata en el parque y los visitantes pasan de observadores a presas. Los dinosaurios se escapan, las criaturas aéreas y acuáticas se enfrentan en una batalla sin cuartel y no queda un solo lugar seguro en todo el centro.