Saturado después de meses de trabajo buscando documentación y material para escribir sobre una época de la cual le hablaba a menudo un periodista, Marc llama a su hermano David para pasar juntos unos días de vacaciones.
Pero Marc no puede desconectar y David se lo lleva todavía más al sur, a un lugar al que viene gente de muy lejos, dicen, para pescar un pez que tiene bigotes como un gato.
Sin saberlo, los dos hermanos se adentran en un paisaje desconocido para ellos, pero donde sus abuelos vivieron muchas peripecias, y donde se encontrarán con personajes a la deriva que los sumergirán en un paraíso perdido.
Personajes
Todos los personajes de la película son reales y en ningún caso se les ha caracterizado especialmente para ubicarlos en la dinámica de la historia. Ellos y ellas son como son, personajes errantes captados en su ámbito natural por una cámara, que en todo momento ha procurado ser fiel a su realidad. Se ha de apuntar que ningún personaje, excepto David Recha, tiene experiencia como actor y por tanto su actuación nace de la experiencia vital de cada uno de ellos y se alimenta de la propia vida.
Los hermanos
Marc y David
Mis hermanos solían hacer cosas juntos. Se lo pasaban bien. Iban a sitios, mirando y buscando cosas ... Eran gemelos, pero no se parecían físicamente.
David tenía la piel quemada por una explosión cuando trabajaba de albañil. Marc el día del accidente soñó con su hermano rodeado de llamas.
Eran así. Si a uno le dolía la cabeza, al otro también.
La auoestopista
Mariona
Era una chica especial, no parecía de aquel lugar.
Quería ser bailarina y se fue al metro de Nueva York a bailar flamenco.
Su hermana había muerto cuando ella era muy pequeña. La iba a visitar al cementerio, le explicaba lo que había hecho durante la semana. A menudo imaginaba qué habría pasado si la que hubiera vivido fuera ella.
El guarda forestal - Trompetista
Pere
Se llamaba Pere, era guarda forestal. Vivía en el bosque, en una casa que había encontrado deshabitada. Le gustaba perderse por los lugares solitarios, observar a los animales.
Hacía tiempo que había dejado la gran ciudad. Decía que el bosque sólo es de todos cuando arde.
La camarera del camping
Fina
Ella era así. Sí le gustaba una cosa, la hacía.
Había vivido con un chico que trabajaba en una carpintería. Entonces ella cantaba en un grupo de música. Y ella se fue. No se entendían.
A veces pasa, la gente no se entiende. Ya puedes vivir en la ciudad, o perderte en el campo.