Cinemanía > Películas > En busca de la piedra mágica > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
En busca de la piedra mágica cartel reducidoEn busca de la piedra mágica(Back to Gaya)
Dirigida por Lenard Fritz Krawinkel, Holger Tappe
¿Qué te parece la película?

El mundo imaginario de Gaya es el hogar de una raza de criaturas que son bastante más pequeños que los humanos, pero que tienen un extraño parecido con ellos. Los Gayanos viven rodeados de un escenario impresionante, rico en colores deslumbrantes.

Pero los habitantes de Gaya tienen que hacer frente a una inminente extinción. Alguien ha robado Dalamita, la piedra mágica sin la cual este mundo está perdido. Dos Gayanos, Boo y Zino, se embarcan en la peligrosa misión de localizar la piedra y recuperarla. El viaje les lleva a otro mundo extraño y aterrador – nuestra realidad de cada día. En el momento en que los dos, junto con la hija del alcalde, la luchadora Alanta, dejan Gaya y se dan cuenta de que son los héroes de una serie de televisión. Los intrépidos aventureros descubren que Gaya es simplemente un fragmento de la imaginación de un guionista televisivo y que sólo existe en la pequeña pantalla.

Los pequeños aventureros no tienen mucho tiempo para fijarse en las peculiaridades del mundo humano. Después de todo tienen que resolver un misterio. Los protagonistas tienen tres preguntas que responder urgentemente: ¿quién y por qué ha robado la Dalamita? y ¿cómo hicieron para meterse en Gaya en un principio?

Argumento
El guionista televisivo Albert Drollinger es el creador de “Las Aventuras de Boo y Zino”, una serie de dibujos animados de larga duración que tiene lugar en el mundo imaginario de Gaya. Los habitantes de Gaya tienen muchos atributos humanos. Boo es un inventor de máquinas extrañas. Por desgracia, muchas veces acaba siendo el segundón de su amigo Zino, que no es exactamente un gigante intelectual pero si un experto en auto promocionarse.

Boo y Zino están en pie de guerra constante con sus enemigos, los tres Snurks: Galger, Zeck y Brampf. Galger es el taimado jefe de los Snurks. Zeck no es ningún angelito, pero tiene el corazón en su sitio y puede ver más allá de sus narices. Es más de lo que se puede decir del musculitos de cerebro adormilado Brampf. Sólo le preocupa una cosa, llenar su ruidosa panza.

Los Gayanos y los Snurks se enzarzan en una peligrosa carrera de coches. Los Snurks están preparados para usar trucos sucios para poder ganar. El alcalde ha prometido recompensar a los ganadores con un beso de su bella hija Alanta – pero sin haberle pedido permiso antes. Alanta, que está muy segura de sí misma, el premio no le hace ninguna gracia, así que decide ponerse detrás del volante y tomar parte en la carrera. Pero Galger le prepara una trampa que hace que tenga que frenar en seco. Aun así, los trucos sucios no ayudan a los Snurks, y como de costumbre, Boo y Zino ganan a sus tres enemigos.

El profesor N. Icely es un loco científico al que le han descartado su serie de TV para hacer sitio a “Las Aventuras de Boo y Zino”. Para vengarse, decide usar su máquina para transferir “fantasto-transomatic” para robar el mágico cristal Dalamita, fuente de energía de Gaya, y traerlo a nuestra dimensión. Durante la tormenta desatada por el profesor, los Snurks se hacen con el cristal mágico. Pero son arrastrados por la fuerza de la energía junto con la Dalamita, desapareciendo sin dejar rastro. Son catapultados al mundo real a través de una pantalla de TV que está sintonizando los dibujos animados de Albert.

Gaya está perdida sin la Dalamita. Boo, Zino y Alanta deciden marcharse para buscar el cristal, dejando que el campo de fuerza creado por el profesor los aspire.

Una vez traspasada la pantalla de TV, los seis Gayanos pierden el contacto entre ellos, embarcando por separado en un montón de aventuras. Para los personajes de 30 centímetros de altura, nuestra realidad es un extraño mundo poblado de gigantes. Los Snurks casi se convierten en juguete de un niño, mientras que Boo y ZIno se salvan por los pelos de una bola destrozada, y junto con Alanta, son atacados en una alcantarilla por una armada de ratas enormes.

Gracias a las noticias de la televisión, descubren lo mala que es la situación en Gaya. El color ha abandonado su mundo. La dueña de una taberna, Susi, también está viendo el reportaje de la televisión sobre los inexplicables sucesos en Gaya, pero en cuanto ve a los Snurks cambia rápidamente de canal. Junto con su novio Fred captura a los tres, por los que espera conseguir un considerable rescate.

Boo, Zino y Alanta, tropiezan con los Snurks que están encerrados en una jaula. Zino quiere dejarlos allí y que se las arreglen ellos, pero los otros dos le convencen y tras una lucha, consiguen dominar a Susi y Fred. Finalmente los seis exiliados se vuelven a reunir. Pero Galger, gran enemigo de Boo y Zino, no está muy por la labor, y se niega a reconocer la autoridad de Boo. Como solución al problema, deciden que Alanta, neutral, sea la líder.

Los Gayanos deciden buscar a su creador con la esperanza de que pueda ayudarles con su dilema. Los Snurks aun tienen la Dalamita en su poder pero a ninguno de los seis se les ocurre como regresar a Gaya. Albert no se lo cree cuando ve a los personajes que él ha creado delante de sus ojos – y no tiene ni idea de que hacer.

En ese mismo instante aparece el profesor. Secuestra a Albert, Alanta y los Snurks, dejando a Boo y Zino a su suerte, que intentan no perder el juicio. Consiguen encontrar el camino al laboratorio del profesor en una espeluznante fábrica abandonada, donde el loco científico está a punto de cumplir sus horribles planes de venganza. El profesor N. Icely quiere regresar al canal de televisión y a los fans de la serie de dibujos animados, ante sus propios ojos.

N. Icely está listo para el ataque de Boo y Zino. Con su superarma, un robot gigante llamado Yakatoshi 3000, está listo para la última batalla con los Gayanos. ¿Podrán nuestros dos héroes y los Snurks unir sus fuerzas en estos momentos de crisis?