Cinemanía > Películas > En busca de un beso salvaje > Comentario
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
En busca de un beso salvaje cartel reducidoEn busca de un beso salvaje(On the line)
Dirigida por Eric Broos
¿Qué te parece la película?

Lance Bass y Joey Fatone, integrantes del grupo 'N Sync, todo un fenómeno de la música pop, efectúan su debut cinematográfico en esta película, una fábula romántica divertida y llena de música acerca de la determinación de ir hasta al fondo en busca del verdadero amor.

También es protagonista la excitante debutante Emmanuelle Chriqui, el legendario Reverendo Al Green, el popular cómico Dave Foley, el también emergente cómico del hip hop GQ, y el veterano comediante Jerry Stiller.

Dirige En busca de un beso salvaje Eric Bross, y lo producen Peter Abrams y Robert Levy para Tapestry Films -el equipo que está tras She's all that (Alguien como tu, 1999)- junto con la propia productora de Lance Bass: A Happy Place y los socios Wendy Thorlakson y Rich Hull.

La historia de la película se inició literalmente en un tren, inspirada por un cortometraje titulado ON THE L acerca de un joven que un día se enamora de una perfecta extraña que se sienta frente a él en su viaje diario. Esta evocativa cinta corta, escrita por Eric Anderson y Paul Stanton, atrajo la atención de los productores Peter Abrams y Robert Levy, quienes destacan por su inclinación a las historias románticas de carácter dinámico situadas ya en el siglo XXI y dirigidas al público joven en películas como SHE'S ALL THAT (ALGUIEN COMO TÚ, 1999). Lo que les causó una inmediata sorpresa fue el humor y la intensidad de la historia además de su seductora aproximación al misterio del amor.

Abrams y Levy empezaron a desarrollar el guión con miras a un largometraje, sin embargo, el proyecto no tardó en tomar un giro inesperado. El guión llegó a manos de la productora Wendy Thorlakson, quien había formado sociedad con Lance Bass, integrante de 'N Sync, para desarrollar proyectos cinematográficos. Thorlakson se sintió igualmente atraída por el material. No sólo se emocionó por el peculiar argumento romántico, sino también por las increíbles similitudes entre el principal personaje, Kevin, y su socio Lance Bass.

"La historia de Kevin tiene mucho de la de Lance" -nos dice-, "porque es un romántico incurable, como Kevin; parecía como si este tierno y encantador papel se hubiera escrito pensando en él". Y era todavía más impresionante que los temas del guión referidos al 'amor cuya oportunidad se deja pasar por poco' y a 'optar por hacer algo descabellado' parecieran tan idóneos para crear una vigorosa banda sonora de soul, rock y pop hecha de temas clásicos y de éxitos inéditos. "La historia me recuerda esos grandes éxitos de taquilla de John Hughes: un romance divertido y de nuestros días, concebido para el público joven, con personajes absolutamente memorables" -continúa-. "Era como si una canción de amor cobrara vida"-

Thorlakson pasó el guión a Bass, quien se prendó igualmente. "Cuando lo leí, sentí inmediatamente que debíamos hacer esa película" -recuerda-. "Me sentí plenamente identificado con Kevin porque es un tipo muy romántico y cree honestamente en el amor. Sin embargo, lo que realmente me atrajo es que no se trata sólo de una historia de amor: también es muy divertida, y la situación en la que Kevin se ve metido, atrayendo todas las chicas de la ciudad excepto aquélla a la que en verdad quiere, tiene todo el potencial posible para hacer una comedia hilarante".

En cuanto Lance Bass se embarcó en el proyecto, éste empezó a presentar una dimensión distinta: la musical. No pasó mucho tiempo que Joey Fatone también se sumó a la película para encarnar a Rod, el mejor amigo de Kevin y antiguo compañero de la banda musical del instituto que se llamaba "Granite", cuya actitud y gustos musicales se hallan cómicamente anclados en los 80. "Me pareció que Rod era un gran personaje" -dice Fatone-. "Además, se trataba de una posibilidad para mí de hacer algo completamente distinto desde el punto de vista musical. Rod es un rocanrolero empedernido, es muy bruto y está un poco fuera de onda: supe que me lo pasaría en grande. También me agradó que la historia versara sobre amigos de instituto, sin embargo, no se desarrolla en el instituto. Eso es lo importante, porque trata de ese tiempo en que todavía se pierde el tiempo por aquí y por allá en los bares locales junto con los amigos, aunque ya se está buscando algo más en la vida"

"En cuanto tuvimos a Lance y Joey involucrados en el proyecto, emprendimos una dirección completamente distinta" -comenta Peter Abrams-. "El hecho de disponer de esos dos jóvenes increíblemente famosos y llenos de talento haciendo algo nuevo, viéndolos de un modo en que nunca antes se habían mostrado, en verdad que añade algo especial a lo que resulta una comedia romántica increíblemente dulce y entretenida. Y obviamente, quisimos que la música fuera una parte muy importante en el espíritu de la película. No puedo imaginar nada más emocionante que acabar por emparejar a Lance Bass y al Reverendo Al Green. Se trata de lo clásico encontrándose con lo nuevo en torno al tema del amor"

Con miras a poder captar la sensibilidad romántica de nuestros días en En busca de un beso salvaje, los productores incorporaron al joven y prometedor director Eric Bross, cuyos actuales e independientes filmes han logrado llamar la atención. "Necesitábamos a un director que fuera capaz de abordar correctamente muchas áreas distintas -la comedia, la música, lo romántico- junto con un reparto joven y nuevo; y creímos que Eric podía afrontarlo. Sus otros trabajos son muy oscuros y nerviosos, pero estábamos convencidos de que aportaría una perspectiva muy divertida y distinta. Fue un poco distinto para todos" -admite Peter Abrams.

"Me sentí atraído por el guión porque tenía mucho sentimiento" -comenta Bross-. "Parece una buddy comedy, sin embargo contiene en su núcleo argumental esta historia de amor realmente sorprendente, propia de cuento de hadas. De lo que se habla es de tener agallas, de aprovechar las oportunidades, de agarrar el momento y de no dejarlo pasar. Yo mismo soy un tipo un tanto romántico, y esta película me permite explorar ese lado de las cosas".