La estrella de la radio Emma Lloyd (Uma Thurman) y su agente y prometido, Michael (Colin Firth) creían que casarse en Nueva York sería más fácil que sacarse el permiso de conducir. Después de todo, no hay exámenes de sangre, ni escritos, ambos tenían la mayoría de edad y no eran parientes. Todo lo que necesitaban era personarse en el Ayuntamiento, abonar las tasas y ya está, ¿no? No ¡Emma ya está casada!
Vaya. ¿Es posible que una mujer olvide accidentalmente que ya tiene marido? Desde luego, no la práctica, infalible, y segura de sí misma Doctora Emma Lloyd, también conocida como "La Doctora del Amor": la experta en relaciones de amor de la ciudad y autora del libro de autoayuda, R.E.A.L Love.
Pero mientras Emma dispensa sus recetas de amor por las ondas de Nueva York, no tiene ni idea de que a uno de sus fieles radioyentes, el bombero Patrick Sullivan (Jeffrey Dean Morgan) acaba de apagarle súbitamente su vida amorosa. Ahora Patrick quiere buscar su revancha, y cuando lee en los periódicos la noticia de las nupcias de la estrella, se le ocurre la receta para su plato frío de dulce venganza: los ingredientes son una estrella que se cree que lo sabe todo, un bombero de Nueva York enfadado, y un genio de los ordenadores que se puede meter en los sistemas del Ayuntamiento y
¡listo! Emma no puede casarse porque ya está casada con... Patrick!
Llena de pasión y abundante en chispas, The Accidental Husband demuestra que un apasionado amor es capaz de arrasar una relación establecida pero aburrida en un solo minuto. Con un reparto espectacular que incluye a Sam Shepard y a Isabella Rossellini, esta divertida comedia romántica es una sentida carta de amor a Manhattan y un tributo al romance en cualquier lugar del mundo.