Cinemanía > Películas > I love Miami > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
I love Miami cartel reducidoI love MiamiDirigida por Alejandro Gonzalez Padilla
¿Qué te parece la película?

En las últimas cuatro décadas, más de doscientos cincuenta mil cubanos han arriesgado su vida en el peligroso trayecto por el estrecho de la Florida para llegar a las costas de Miami. Todos ellos cruzan buscando su libertad, lamentablemente la mayoría muere en este viaje heroico.

Esta película está dedicada a todas esas almas anónimas conocidas como "balseros".

Para algunos es un Dios, para otros el mismísimo Demonio. El polémico Fidel Castro es desmitificado en una tragicomedia en donde, víctima de un atentado interno, sobrevive a un naufragio llegando irónicamente a las costas de Miami como uno más de tantos balseros.

Ya en este incomodo exilio donde Fidel se encuentra "camuflado", por traer su rostro parcialmente quemado debido a la explosión del atentado, planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras lo hace se refugia en un pequeño restaurante cubano, ubicado en la calle ocho de Miami, llamado "El Mojito".

En este lugar acogedor, Fidel conocerá la "otra" Cuba o la Cuba de Miami representada por un grupo de personajes cubano-americanos, que lo remontarán analógicamente a su historia, complicando el ocaso de su vida en la humanización de tan controvertido personaje.

Mientras tanto en Cuba, Raúl Castro ,hermano de Fidel, se ve obligado a condescender con el "Comandante Torres" y sus aliados, quienes organizaron el atentado contra Fidel. Torres debe fingir ante la prensa internacional y el mundo entero, una supuesta enfermedad de Fidel y así darse el tiempo suficiente para tomar el control total de la Isla.

Doña Emilia, dueña de "El Mojito", aparece en la historia como una viuda exiliada, victima del sistema cubano. Conocida por su gran corazón y sabiduría, Emilia acogerá a Fidel en su restaurante estableciendo una amistad llena de contrapuntos ante la visión de Cuba y su exilio.

Carlitos, un simpático y liberado gay que trabaja en "El Mojito", traerá la alegría cubana en todo su esplendor. Su actitud ante las situaciones cotidianas nos enseña la diferencia entre padecer y asumir la realidad de la vida.

Malena y Giselle, ambas compañeras de trabajo de Carlitos, se suman a la nueva y temporal familia de Fidel.

Alberto, hijo de Doña Emilia y novio de Malena, es un joven idealista que sueña con derrocar el gobierno de Fidel, al igual que éste último lo hiciese en su momento contra Batista. Alberto muestra la ingenua cara de la eterna "revolución cubana".

La millonaria y poderosa disidencia cubana liderada por Román y su yerno Juan Carlos, utilizarán a Alberto y a sus amigos como cebo en un intento de invadir secretamente la isla para acabar con el régimen castrista.

Fidel aprovechará esta maquiavélica invasión para retornar a Cuba, reapoderarse del gobierno y vengarse de los traidores.