Cinemanía > Películas > Reflejos > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Reflejos cartel reducidoReflejos(Mirrors)
Dirigida por Alexandre Aja
¿Qué te parece la película?

Reflejos es una historia de terror sobre un complicado ex policía que debe salvar a su familia de una terrible fuerza maligna que utiliza los espejos para introducirse en su propia casa.

Ben Carson (KIEFER SUTHERLAND) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.

Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.

Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.

Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Al ver cómo es torturado su propio reflejo, Carson experimenta el efecto físico de las lesiones que está viendo. Inesperadamente, el desorientado ex policía ha de enfrentarse a sus propios demonios y a los que ha provocado su reflejo, los cuales le atormentan produciéndole convulsiones, haciéndole sangrar repentinamente y casi le ahogan.

Su comprensiva pero escéptica hermana Ángela (AMY SMART) atribuye esas extrañas "pesadillas" a su estrés y al sentimiento de culpa por la muerte que ocasionó accidentalmente, pero la despechada mujer de Carson (PAULA PATTON), una pragmática forense del Departamento de Policía, es menos indulgente. El cada vez más errático comportamiento de su marido la asusta, alejando aún más a su familia y, según ella, poniendo en peligro a sus hijos.

Pero una amenaza mucho más peligrosa emerge dentro de los espejos y sus reflejos que se traslada a su vida cotidiana. Mientras investiga la misteriosa desaparición del guarda de seguridad de los almacenes Mayflower y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que una malévola fuerza sobrenatural está usando los reflejos como puerta de entrada para aterrorizarle a él y a su familia.

Si quiere salvar a su mujer y a sus hijos de una muerte horrible, Carson tiene necesariamente que descubrir la verdad que se esconde tras los espejos, y convencer a Amy de que le ayude a combatir la fuerza maligna más poderosa a la que se haya enfrentado nunca.