Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán a faltar. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión.
La eficaz Adela está decidida a luchar por el reconocimiento que durante años el machismo de Ruiz le ha estado negando. Lázaro, mano derecha de Ruiz, la desdeña profesionalmente pero intenta acostarse con ella siempre que tiene ocasión. Fernando, perdido en su alcoholismo desde que le abandonó su mujer, no tiene la autoestima necesaria para creerse candidato.
La llegada del excéntrico Lúger cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.
Los protagonistas de esta historia intentan ocultar sus miserias, pero lo único que consiguen es evidenciar el patetismo de sus ambiciones. Condenados a convivir profesionalmente entre las mismas cuatro paredes, terminarán por descubrir que "el infierno son los otros".
Bienvenido a Farewell-Gutmann es una fábula poética sobre la ambición, sobre el perjuicio moral que ocasiona la búsqueda vehemente del éxito profesional y social.
Una ficción sobre enfermedades del alma y algunas neurosis contemporáneas, como la adicción al trabajo, al alcohol o al sexo, todas ellas expresión de males más profundos, como el fracaso familiar, la degradación profesional o la agresividad patológica.
Bienvenido a Farewell-GutmannDirigida por Xavi Puebla