Cinemanía > Películas > La segunda noche de bodas > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
La segunda noche de bodas cartel reducidoLa segunda noche de bodas(La seconda notte di nozze)
Dirigida por Pupi Avati
¿Qué te parece la película?

Apulia, inicio de la posguerra. Giordano Ricci es un hombretón que se dedica a levantar campos de minas en Torre Canne. Las únicas que se preocupan por él son las viejas tías que regentan la fábrica de peladillas de la familia.

La vida de Giordano cambia de repente con la llegada de una carta desde Bolonia. El remitente es su cuñada Liliana, viuda de su hermano desde hace pocos meses, a la que amó en secreto durante su adolescencia. Giordano, feliz, no puede resistir invitarla a ella y a su sobrino Nino, suscitando la ira de sus tías...

Sinopsis larga
Apulia, inicios de la posguerra: GIORDANO RICCI (Antonio Albanese) es un hombretón con barba hirsuta que se dedica a levantar campos de minas en Torre Canne. Nadie se opone a su actividad, ya que por “algunos sinsabores del pasado, a los que los médicos no han podido poner remedio ni tan siquiera con electrochoques”, Giordano está considerado por todos como un enfermo mental – por lo tanto susceptible de ser sacrificado antes que una persona sana. Las únicas que se preocupan por él son las viejas TÍAS (Ángela Luce y Marisa Merlini) que regentan la fábrica de peladillas de la familia.

La vida de Giordano cambia de repente con la llegada de una carta desde Bolonia. El remitente es su cuñada LILIANA (Katia Ricciarelli), viuda de su hermano desde hace pocos meses, y a la que él amó en secreto durante la adolescencia. Giordano, feliz, no evita invitarla a la gran masía de Torre Canne suscitando las iras de sus tías. NINO (Neri Marcorè), el joven y espabilado hijo de Liliana, y ella misma salen así hacia Apulia con un coche robado con destreza por el chico. La acogida en la masía es gélida: las tías no esconden su hostilidad, Giordano es amable pero la emoción hace que sea aún más torpe de lo normal y Liliana se da cuenta con dolor de su estado mental. El cariño de Liliana por Giordano, por ese hombre tan bueno, crece con el tiempo, sobre todo tras dos acontecimientos: gracias a Giordano, Nino obtiene una plaza como abogado en una notaría y posteriormente logra sacarlo del embrollo en el que se había metido cuando Nino hizo otra de las suyas (sedujo a la hija del notario para que le diera el dinero necesario para financiar la nueva película de su actor preferido: Enzo Fieramonte). Pero el tiempo pone todo en su sitio y un milagro se dará en la masía. Incluso las viejas tías aceptarán la presencia de Liliana en la gran casa con Giordano junto a ella.