Cinemanía > Películas > 3055 Jean Leon > Sinopsis
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'
3055 Jean Leon cartel reducido3055 Jean LeonDirigida por Agustí Vila
¿Qué te parece la película?

Ceferino Carrión dejó España de polizón en un carguero. Cuando llegó a Los Angeles se llamaba Jean Leon, un hombre que se transformaba a sí mismo constantemente. ¿Quién fue él? ¿Fue un conductor de taxi o fue el camarero de confianza de Frank Sinatra? ¿propietario del mítico restaurante La Scala de Beverly Hills o quién dio de cenar a Marilyn Monroe en su último día? Su vida fue la propia del mundo de la ficción, y aquí nos la cuentan Paul Newman, Dennis Hopper, Angie Dickinson, Robert Wagner, entre otros...

Jean Leon, el personaje
La leyenda de Jean Leon sedujo al Hollywood dorado. Jean Leon creó en Beverly Hills, el restaurante más concurrido por las "celebrities" y llevó a sus mesas el vino Jean Leon, uno de los más apreciados del mundo. Jean Leon, Ceferino Carrión, nació en Santander en 1928. A los diecinueve años, huyó como prófugo a Francia y, desde allí, se embarcó como polizón en la bodega de un transatlántico, rumbo a Estados Unidos.

En Los Ángeles trabajó de camarero en el Villa capri, el restaurante de Frank Sinatra, y entabló gran amistad con James Dean, Natalie Wood y muchos estudiantes de arte dramático. En 1955, abrió su propio restaurante, La Scala, que se convirtió en el restaurante de moda en Hollywood. Jean Leon sirvió la cena a Marilyn Monroe la noche de su trágica muerte, acogió a cinco presidentes de los Estados Unidos, dio de comer a importantes capos de la mafia, fue testigo de grandes acuerdos que darían lugar a míticas películas... En 1962, regresó triunfante a España e introdujo en el Penedés las primeras cepas de Cabernet-Sauvignon. Soltó amarras a bordo de su yate La Scala a Mare para perseguir su nueva ambición: reproducir el restaurante La Scala en Phuket, Tailandia. Un último sueño que nunca lograría. Un cáncer de laringe lo obliga a abandonar su viaje. Muere en Los Ángeles en 1996, acompañado de sus hijos y alejado de sus numerosos amigos de los que no quiso despedirse.