Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan Barrio Cuba. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de conseguirlo, de superarse...
Barrio Cuba es una historia de luchadores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, cuyas vidas se cruzan tejiendo un mosaico de emociones y sentimientos, a veces contradictorios, siempre honestos.
La Habana, una ciudad bella y dura como pocas, es el escenario donde estos heroes anónimos alimentan sus sueños todos los días.
Barrio Cuba es también el retrato de un país y de un momento, donde es muy difícil mantener la dignidad, pero ellos lo intentan. Las historias de nuestros personajes van de un barrio al otro y nos revelan un deambular de emociones casi siempre al límite.
Paradojas de la vida hacen coincidir en el tiempo la lucha y el deseo de Vivian por concebir un hijo, y la tragedia de Santo que pierde cruelmente a su mujer, a la vez que refuta su deber paterno... El viejo Ignacio, en cambio, hace una última apuesta de amor, mientras que Magaly fracasa en ello una y otra vez... Willy, por su parte, anhela que su padre acepte su homosexualidad...
Y en otro barrio, una familia se desgaja, a causa de los que abandonan la Isla y parten hacia un futuro incierto...
Barrio CubaDirigida por Humberto Solás