Geum-ja (Lee Young-ae), una bella muchacha que no puede evitar llamar la atención de todos los hombres, fue presentada ante la opinión pública como la responsable del secuestro y muerte de un niño cuando tenía veinte años. Debido a su juventud y belleza, su horrible crimen atrajo la atención de todos los medios de comunicación.
Pero ahora, han pasado trece años y en ese tiempo Geum-ja se ha convertido en la reclusa más ejemplar y trabajadora, granjeándose el apodo de la "Dulce" Geum-ja.
Sin embargo, la "Dulce" Geum-ja no ha permanecido ociosa durante su tiempo de cautiverio. Durante trece años, ha estado planeando la venganza contra su antiguo maestro, el Señor Baek (Choi Min-shik). Su actitud dulce y afable en la cárcel le ha dado a cambio muchos amigos y aliados. Ahora que Geum-ja va a salir de presidio, está preparada para poner en práctica su plan tan cuidadosamente concebido.
¿Qué ocurrió entre Geum-ja y su profesor, hace trece años? ¿Por qué quiere vengarse de él? ¿Y cuál será el desenlace de su sed de venganza?