Cinemanía > Películas > Waz > Sinopsis
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Waz cartel reducidoWazDirigida por Tom Shankland
¿Qué te parece la película?

En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, otros con la ecuación WAZ marcada sobre la carne.

Mientras el detective Argo (Stellan Skarsgard) y su nueva compañera (Melissa George) resuelven el significado de la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se le ha ofrecido una opción dantesca: mata a tus seres queridos o serás asesinado.


Sinopsis larga:
En 1964, el genetista George Price formuló una ecuación que desmentía la existencia del altruismo en la naturaleza. Inspirado por las escalofriantes conclusiones de Price, W∆Z es un film radical sobre el amor. Un asesino en serie ofrece a sus víctimas una elección simple: mata a la persona que amas o serás torturado hasta que mueras. ¿Pasarías tú la prueba?

El detective Eddie Argo ha estado en la primera linea de la depravación y brutalidad humana durante muchos años al trabajar en un distrito policial sitiado por el crimen. Su nueva compañera, Helen Wescott (Melissa George) está preocupada por los amorales numeritos que organizan sus compañeros trabajando. Los policías están fuera de sí tanto como los criminales. Cuando Eddie y Helen descubren el rastro de lo que aparenta ser, a primera vista, dobles asesinatos, Eddie tiene la desagradable sensación de saber la identidad del asesino. Las víctimas aparecen en parejas -una ha sido crudamente electrocutada y tiene W∆Z marcado sobre la piel-. La otra víctima (siempre un ser amado de la víctima principal) muestra signos de haber sido torturada. Algunas veces la víctima torturada todavía sigue incluso con vida pero queda demasiado traumatizada como para hablar de su calvario.

Cuando Eddie y Helen decriptan la ecuación W∆Z resuelven que el asesino está representando la máxima prueba de amor. Una víctima es atada a una silla que está conectada mediante cables a una silla eléctrica donde se sienta la persona que más ama del mundo. ¿Cuánto dolor pueden aguantar hasta que finalmente aprietan el interruptor que electrocuta a la persona amada? Ninguno logra pasar la prueba.

Cuando Helen descubre que todas las víctimas son miembros de una conocida banda de delincuentes locales, se pregunta por qué Eddie no ha caído en eso antes. Ella se asombra al descubrir que Eddie parece tener una conexión con Danny Leaone (Ashley Walters), un miembro de la banda. Esta banda fue la principal sospechosa en un terrible caso de violación y asesinato. La víctima, Jean Lerner (Selma Blair), fue torturada hasta que pidió a la banda que disparara a su madre. Toda la banda salió libre. Fue el caso de Eddie y Helen está impaciente por descubrir el secreto que se esconde tras este suceso. Ahora, mientras Jean Lerner acaba con todos y cada uno de los miembros de la banda, Eddie se vuelve cada vez más desesperado por proteger a Danny. Se da cuenta que al hacer esto quizás le toque a él entrar en un mundo de dolor y pasar la prueba definitiva.