Martin Lawrence interpreta a RJ Stevens, el exitoso presentador de un programa de televisión que dejó atrás una modesta educación sureña y su apellido para transformarse en el gurú de la autoestima gracias a la filosofía "The Team of Me" (El equipo yo) y comunicarla a millones de embelesados seguidores. Con una novia superestrella de los reality shows y dinero de sobra, el presentador cree haber hecho realidad el sueño hollywoodiense.
Sus padres le piden que vuelva a casa para celebrar su quincuagésimo aniversario de boda, y el presentador, acompañado por su hijo de diez años y su famosa prometida, regresa a Georgia. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar a su familia que ya no es el chico torpe al que todos tomaban el pelo. Al menos, eso cree...
Pero cuando su loca y adorable familia empieza a meterse con sus costumbres de hombre de gran ciudad, a RJ no le queda más remedio que enfrentarse a quién es realmente. Puede que sea una superestrella en Los Ángeles, pero aquí, en Dry Springs, sólo es uno más cuando le dicen Welcome home Roscoe Jenkins (Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins).