Cinemanía > Películas > Chrysalis > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Chrysalis cartel reducidoChrysalisDirigida por Julien Leclercq
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial Premiere del Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña 2007. La película, del director francés Julien Leclercq, es un thriller de ciencia ficción ambientado en un futurista París en el año 2020.

Albert Dupontel (Irreversible), Marie Guillard (Transit, Podium) y Marthe Keller (Marathon Man) protagonizan Chrysalis, un thriller futurista (que no fantástico), que combina los efectos digitales con la imagen real para conseguir recrear la ambientación del París de dentro de quince años.

No hay alienígenas o coches voladores… estamos ante una visión del futuro construida a partir de la investigación de los que podría ser posible dentro de poco más de una década: la arquitectura, el transporte y la tecnología se integran en nuestra vida diaria. Chrysalis es futurista, pero no una visión surrealista de lo que el mañan se guarda en la manga.

La única concesión a la imaginación: un programa de ordenador que permite a instaurar recuerdos en la mente de las personas, y un sistema de cirugía médica a distancia a travás de una serie de hologramas.

La película tiene lugar principalmente en París y sus suburbios, y la mayoría se ha rodado en escenarios reales.

De cualquier modo Chrysalis mezcla la imagen real con la digital con objeto de amplificar los efectos de la modernización urbana: los viejos edificios de París en el centro de la ciudad y arriesgados rascacielos en el sector empresarial de la ciudad. Pocas películas han ofrecido una visión del París del futuro inminente.

Julien Leclercq fue descubierto con su primer cortometraje, Transit – impresionante por su maestría formal, así como por su ritmo y su rigor estético.

En esta ocasión toma las riendas de una película que es oscura, pero no apagada, un homenaje a la obra maestra del maestro del suspense Georges Franju Los ojos sin rostro.

Cuenta además la historia de dos personas que no tiene nada en común: Manon, una inocente joven intentado recuoerar sus recuerdos perdidos, y David, un indisciplinado oficial de policía forzado a pagar un precio por lo que es.