La película Dragonball Evolution presenta un reparto que mezcla jóvenes en alza y veteranos y reconocidos actores. Justin Chatwin, que interpretaba al hijo de Tom Cruise en "La guerra de los mundos", de Steven Spielberg, interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un incansable grupo de villanos, empeñados en dominar el universo y controlar los legendarios objetos que dan nombre a la película. Emmy Rossum ("El día de mañana") es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las míticas Bolas de Dragón por motivos personales; Jamie Chung ("Samurai Girl") es Chi Chi, una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku; y el mito cinematográfico Chow Yun-Fat ("Tigre y dragón") es el Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiar a Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad.
James Marsters ("Buffy cazavampiros") es Lord Piccolo, cuyo retorno puede indicar la inminente destrucción de la Tierra; el actor de éxito internacional Joon Park es Yamcha, un carismático "chico malo" cuyos planes pueden frustrar el viaje emprendido por los héroes; la popular actriz japonesa Eriko ("Héroes") es Mai, una asesina que trabaja junto a Piccolo; Ernie Hudson ("Los cazafantasmas") es Sifu Norris, coetáneo de Mutenroshi y también maestro; y Randall Duk Kim ("The Matrix Revolutions") es Gohan, el abuelo de Goku, cuyas enseñanzas preparan a Goku para la monumental tarea que le aguarda.
Muchos de los actores tuvieron que sufrir un riguroso régimen de entrenamiento bajo la tutela de la principal compañía de especialistas de cine, 87Eleven, que ha realizado o diseñado algunas de las mejores escenas de acción en películas tales como "The Matrix", "El mito de Bourne", "Sr. y Sra. Smith" y "300".
La aventura de Goku con nada menos que el destino de nuestro mundo en juego comienza de forma bastante inocente en el exterior de la casa de su abuelo, donde Gohan está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales. Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya superficie es blanda y anacarada pero con una blanca translucidez que le proporciona profundidad. Cuatro estrellas flotan en el interior de la esfera. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee.
Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku él nunca conoció a sus padres como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto.
Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi, una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores. Goku se enfrentará a los más mortíferos enemigos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, que concentra toda la energía del universo, y conocerá la verdad de su increíble pasado
y de un potencial e impensable futuro.
Dragonball EvolutionDirigida por James Wong