El Arca de Noé es una película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
Sinopsis larga
Profundamente decepcionado con el mundo y sus habitantes, Dios decide enviar a la tierra un diluvio que acabe con todo. Pero antes, encarga al anciano Noé (el único hombre justo y bueno sobre la faz de la tierra) que construya un arca gigantesca y embarque en ella a una pareja de cada especie animal.
Tras celebrar una concurrida asamblea, los animales aceptan la invitación cursada por Noé para cumplir con el mandato divino. Pero la convivencia a bordo no se presenta precisamente como algo placentero: Noé no consigue encauzar el rumbo de un barco en el que los depredadores conspiran para comerse a los herbívoros y su familia (compuesta por tres hijos y sus respectivas mujeres) no para de discutir por todo.
El león Xiro, rey de los animales, es un joven superficial, presumido e irresponsable que cree que se ha embarcado en un viaje de placer; junto a él Kairel, su accidental compañera de viaje, secretamente enamorada de él, intenta transmitirle las aptitudes de liderazgo de las que el heredero carece.
En las sombras de la nave, el rencoroso tigre Dagnino, secundado por una pandilla de depredadores que muere por comerse a los herbívoros, hará todo lo posible para derrocar a Xiro, a la vez que Farfán y Esther, dos mercaderes codiciosos que suben al Arca como polizontes escapando al desastre climático, conspiran contra Noé para tomar el control del barco.
Desde el cielo, Dios vigilará paso a paso el curso de los acontecimientos, acompañado por su fiel asistente y escriba Ángel, quien recopila material para la obra destinada a convertirse en el mayor best-seller de todos los tiempos.