Cinemanía > Películas > Pingpong > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Pingpong cartel reducidoPingpongDirigida por Matthias Luthardt
¿Qué te parece la película?

Con su opera prima, Pingpong, Matthias Luthardt ha creado un drama con una densa atmósfera, provocada por el contraste entre una puesta en escena distanciada y detallada. La película ha recibido varios premios importantes, entre ellos, el Premio de la Crítica Joven a la Mejor Película y el Premio al Mejor Guión –por la Asociación Francesa de Autores y Compositores (SACD)-, dentro de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El protagonista Sebastian Urzendowsky comenta: "El guión me gustó enseguida, el hecho de ver la familia como un lugar de conflicto. Además, dentro había silencios muy interesantes. Hay muchos diálogos, sin embargo, a veces se tiene la sensación de que las cosas más importantes se quedan sin decir, no salen necesariamente a la superficie. Hay cosas que pueden quedar algo vagas pero, Matthias, Marion [Mitterhammer que interpreta a Anne] y yo hablamos mucho para crear una trayectoria imaginaria para cada uno de los personajes. Cuando comienza la película, ya hay muchas cosas que han sucedido antes y todo ello lleva a los acontecimientos presentados en la historia".


Ficha artística
Sebastian Urzendowsky - Paul
Marion Mitterhammer - Anna
Clemens Berg - Robert
Falk Rockstroh - Stefan


El director
Matthias Luthardt nació en los Países Bajos en 1972 y pasó su juventud en Baden-Wurtemberg y Hamburgo. Estudió Germanística, Francés y Retórica en Tubinga, París y Hamburgo. En 1998 comenzó sus estudios de Dirección en la Hochschule für Filmund Fernsehen “Konrad Wolf”, que terminó exitosamente en 2005. Matthias Luthardt se tituló en la primera Masterclass de la Academia de Cine Franco-Alemana (Academia de Cine Ludwigsburg / FEMIS Paris) y es miembro fundador de la productora Risingstar-Filmproduktion.

"Yo quería contar una historia que se desarrollara en un medio social próximo al mío, favorecido y tradicional, pues la palabra “burgués” es demasiado simplificadora. Quería concentrarme en algunos personajes y encontré una coguionista escritora de obras teatrales, por lo tanto, acostumbrada a las puertas cerradas. Teníamos el objetivo de mostrar lo que ocurre tras las puertas, sin dramatizar sin cesar, descubriendo cómo los personajes se comunican entre ellos o no, y trabajando, sobre todo, en lo que no se dice. Enseguida, desarrollamos una intriga sobre un fondo de conflicto social. Porque, aunque Paul pertenezca a la misma familia, viene de otro medio con un espíritu comunicativo muy distinto. El microcosmos en el que irrumpe es un mundo algo aislado, sin capacidad de intercambios, y su primo Robert no es un adolescente normal que sale, por ejemplo, con amigos cuando hace bueno".