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La flor del mal cartel reducidoLa flor del mal(White Oleander)
Dirigida por Peter Kosminsky
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La flor de la adelfa puede llegar a ser venenosa... como el amor de una madre.

La Flor del Mal (White Oleander), narra la inolvidable historia de Astrid, una muchacha cuyo paso por innumerables casas de acogida, cada una un universo con sus propias leyes, peligros y lecciones que aprender, acaba convirtiéndose en un viaje iniciático. Basada en el aclamado best-seller de Janet Fitch, La Flor del Mal (White Oleander) nos muestra los diferentes pasajes y experiencias que llevarán a la protagonista a perder su inocencia, pero también a descubrir la esencia de la vida y la verdadera independencia.

Todo empieza cuando Ingrid (Michelle Pfeiffer), la descentrada pero atractiva madre de Astrid (Alison Lohman), mata a su novio cuando éste se dispone a abandonarla. Desgraciadamente, su única hija, Astrid, está presente cuando la policía la arresta. Este suceso marcará para siempre de la vida de ambas.De pronto, Astrid se encuentra sola en el mundo.

Ingresada en varias casas de acogida (que incluyen madres adoptivas como Robin Wright Penn y Renée Zellweger), Astrid debe endurecer su carácter para luchar y sobrevivir en ese mundo al que ha sido arrojada. Intenta desesperadamente crearse una nueva identidad dentro de ese ambiente hostil y en constante movimiento. Lo único que no cambia en la vida de Astrid es la poderosa influencia que Ingrid sigue ejerciendo sobre ella.

Durante el lapso de tres años que marca la transición entre niña y adulta, Astrid debe aprender el valor de la independencia y la determinación, la furia y el perdón, el amor y la supervivencia, para librarse de su oscuro pasado.

Los personajes:
Astrid Magnusson
Es una artista y capta las cosas desde esa perspectiva, es vulnerable pero está abierta a todo. Tiende a aclimatarse a cada nuevo ambiente. Se transforma en lo que su madre adoptiva espera de ella, como hizo con su madre verdadera, adaptándose a sus estándares, mientras intenta no disolver su personalidad completamente. Tardará un tiempo en conseguir la suficiente seguridad en si misma para ser lo que de verdad quiere ser. Lo mejor de Astrid es su resistencia a la autocompasión y su fuerza para salir adelante.

Starr Tomas
La primera madre adoptiva de Astrid es una exbailarina de striptease reconvertida en fanática cristiana. Es una mujer dura, curtida, una persona que resulta finalmente peligrosa y vengativa, pero también dramática. Sus motivaciones para convertirse en madre adoptiva de Astrid son, en primer lugar, las ventajas económicas (son su única fuente de ingresos), aunque también existe casi otra tan importante; la redención. De un modo egoista, hace de la chica su tabla de salvación por haber pecado, por haber sido una alcohólica y bailarina de streptease. Astrid es su tercera hija adoptiva. Desde su perspectiva religiosa, cree que su filantrópico estilo de vida compensará su pasado.

Ingrid Magnussen
El comportamiento de Ingrid puede paracer a veces pura arrogancia. Es extremadamente narcisista, pero eso no significa que no quiera a su hija. Es difícil entender a Ingrid completamente, es un enigma incluso para si misma. En cierto modo es una purista, es exigente y despiadada en todo aquello que se refiere a las esperanzas que tiene depositadas en su hija, aunque ésta sea todavía una niña. Lo que opina sobre las persoas suele ser duro, pero tampoco se aleja mucho de la verdad. Dice cosas que la mayoría de las personas no dirían porque no son agradables, pero a Ingrid no le importa en absoluto la buena educación. Ella es inmune a las debilidades humanas.

Claire Richards
Es otra de las madres adoptivas de Astrid. Representa una interesante dicotomía entre fragiliad y fortaleza. Es muy generosa y canaliza su fuerza y su autoestima entregándose a los demás. El marido de Claire no aprecia su amor por el prójimo, considera eso una debilidad. Astrid, por el contrario, le devuelve a Claire todo el cariño rev¡cibido por ella también está necesitada de amor y atención. Ambas disfrutan sintiendo que son lo más importante para otra persona por primera vez en sus vidas. Eso le aporta a Claire una razón para vivir, pero también provoca fricciones con su marido.