Cinemanía > Películas > Un millón de amigos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Deadpool y Lobezno'
Un millón de amigos cartel reducidoUn millón de amigosDirigida por Fernando Merinero
¿Qué te parece la película?

Javier Jurdao vive del cuento. ¿Es un vago, un antisistema, un filósofo o un iluminado? El caso es que está haciendo un experimento que consiste en ver qué pasa si no mueve un dedo por buscar trabajo ni dinero. Desea estar siempre de buen rollo y tener un millón de amigos. Su padre también experimenta, se ha convertido en antropólogo de si mismo y por su casa desfilan mujeres marroquíes, chinas y rumanas, que le inspiran el libro autobiográfico que está escribiendo, “Tablero de damas”.


Argumento
Javier Jurdao vive del cuento. ¿Es un vago, un antisistema, un filósofo o un iluminado? El caso es que está haciendo un experimento, que consiste en ver qué pasa si no mueve un dedo por buscar trabajo ni dinero. En cambio su padre, don Francisco Jurdao Arrones, hombre estudioso y licenciado en varias carreras universitarias, amén de autor de diversos libros, se las ve y se las desea para pagar las facturas del corte inglés.

Javier Jurdao fue un guionista de humor muy reputado, que mantuvo un elevado ritmo de vida, pero que ahora actúa gratis en pequeños garitos y se siente más feliz que nunca, tratando de convencer a la gente de sus teorías económicas, religiosas y sociales; si bien a Mónica, su novia, no le hace tan feliz el experimento, ni el hecho de que su novio no tenga casa fija ni ganas de tenerla, pues Javier, aunque se siente a gusto con Mónica, no quiere compromiso alguno, pues sus debilidades son las mujeres y el sexo.

Como lo son para su padre, don Francisco Jurdao Arrones, quien también experimenta con su propia vida, pues su casa la ha convertido en un campo de experimentación, por donde pasan mujeres marroquíes, chinas y rumanas, que le sirven de inspiración para el libro autobiográfico que está escribiendo, “Tablero de damas”. Lo malo es que va a tener que vender su casa para poder pagar los regalitos que hace a todas esas mujeres que desfilan por su vida, pero no le importa, porque ese ir y venir de jóvenes damiselas le mantiene más vivo que nunca a sus setenta años.

El experimento de Javier Jurdao tiene por objetivo convencer al mundo de que su forma de vida es la mejor que existe.

El experimento de don Francisco Jurdao Arrones tiene por objetivo convencer al mundo de que su forma de vida es la mejor que existe.