"Solaris" es una historia de ciencia-ficción que transcurre en una estación espacial que orbita alrededor del planeta Solaris, un mundo oceánico casi desconocido para el hombre. La historia, que tiene lugar en el futuro, comienza cuando se le pide al doctor Chris Kelvin que investigue el inexplicable comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, que ha interrumpido todas las comunicaciones con la Tierra.
Kelvin emprende el viaje después de observar una comunicación de su íntimo amigo Gibarian, el jefe de la misión espacial, quien le pide a Kelvin que acuda a ayudarles al Prometheus por razones que Gibarian no quiere o no puede explicar. Profundamente consciente de que su opinión decidirá el destino de la estación orbital. Kelvin se queda pasmado por lo que se encuentra tras su llegada: Gibarian se ha suicidado y los otros dos científicos que permanecen con vida muestras evidentes signos de paranoia y estrés traumático como consecuencia de su investigación del planeta Solaris.
Kelvin también se va a ver atrapado en los misterios de este singular mundo. Solaris, de alguna manera, le va a permitir tener una segunda oportunidad en el amor, para cambiar el curso de una pasada relación que le reportó una agobiante sensación de culpa y remordimiento. ¿Pero podrá volver a vivir y cambiar el pasado? ¿O está condenado a repetir los mismos errores?
Los personajes:
George Clooney interpreta a Chris Kelvin, un psicólogo que ha de enfrentarse a preguntas que aparentemente tienen respuesta tras su llegada a una remota estación espacial; Natascha McElhone encarna a su adorada y atribulada mujer Rheya, cuya prematura muerte hace algunos años sigue atormentando a Kelvin de una forma que nunca hubiera podido imaginar; Jeremy Davies y Viola Davis son dos científicos que están a bordo de la estación espacial y tratan desesperadamente de descubrir el secreto de Solaris antes de que los destruya a todos; y el actor alemán Ulrich Tukur es Gibarian, el jefe de la misión Prometheus que está predestinada al fracaso.
SolarisDirigida por Steven Soderbergh