Por dygra films
Presentación
"Espíritu del Bosque" no sólo cuenta la aventura que viven los protagonistas para salvar a sus amigos y al bosque de la malvada "Sra. D' Abondo", si no que también nos muestra un claro mensaje ecológico. Los árboles son los "pulmones del mundo" y también amigos. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, sentimientos y emociones, lo que convierte la secuencia de la tala del Abedul en uno de los más emotivos de la película: Furi, Cebolo y los demás habitantes del bosque pierden a un amigo y el mundo da un paso más hacia la deforestación.
Además de la defensa del medio ambiente, la película también destaca otros valores. Por ejemplo, los personajes más débiles tienen un especial protagonismo, como el topo Cebolo, miope y apocado, pero que logra vencer sus miedos y convertirse en el verdadero héroe impulsor de la historia, resaltando virtudes como la amistad y la solidaridad.
Y, como dice el pequeño topo Furi, en un momento de la película: "La naturaleza es nuestro hogar. Hoy quieren destruir nuestra fraga, pero mañana será otro bosque y otro y otro... Siempre estaremos huyendo, y al final, no quedará ningún lugar en el que podamos vivir".
El proceso - desarrollo técnico
Espíritu del Bosque es una película cuyas principales complejidades pueden pasar desapercibidas al público en general pero que dentro del estudio suponen un gran esfuerzo técnico.
Entre éstas, pueden destacarse varias, como el pelo, presente prácticamente en todos los personajes no humanos de la película, topos, gatos, ratones, etc. Cada uno de estos personajes lleva 2 ó 3 millones de pelos que hay que "peinar", colorear, iluminar y renderizar, haciendo que el proceso de cálculo que tienen que realizar las máquinas se multiplique.
Lo mismo ocurre con la ropa, que llevan todos los personajes humanos. Varias indumentarias que han de modelarse, texturizarse y hacer que se muevan con naturalidad acompañando cada movimiento.
Asimismo, la presencia de vegetación es inevitable al tratarse de una historia ambientada en un bosque. Hierbas, arbustos, árboles, etc. complican los escenarios obligando a planificar las secuencias de un modo más elaborado que cuando se trata de interiores.
Todos los procesos se realizan íntegramente en nuestro estudio.