Cuenta la historia de C.J. Nichols (Jesse Metcalfe), un ambicioso y joven periodista que investiga a Mark Hunter (Michael Douglas), un fiscal de distrito corrupto y para ello se inculpa como sospechoso de asesinato. El fiscal da al traste con su plan cuando descubre la treta e incrimina al reportero.
Remake del clásico de Fritz Lang y de la RKO de 1956.
C.J. es un joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero (Joel David Moore) es el único que sabe la verdad y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia.
La joven ayudante del fiscal, Ella (Amber Tamblyn), se ve dividida entre el plan de C.J. y la ambición del fiscal Martin Hunter. Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia.
Como en toda película de cine negro, el destino del protagonista es incierto. ¿Irá un inocente a la cárcel para cumplir condena perpetua sólo para que un fiscal consiga su última victoria y acceda al puesto de alcalde?.