Cinemanía > Películas > Un rockero de pelotas > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Un rockero de pelotas cartel reducidoUn rockero de pelotas(The rocker)
Dirigida por Peter Cattaneo
¿Qué te parece la película?

Un rockero de pelotas, alias Robert "Fish" Fishman, era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock ‘n roll a tope... hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su sobrino, "A.D.D.", reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que lleva a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas.

En esta vibrante mezcla de comedia física, corazón y música de banda de garaje / power rock / heavy metal, Rainn Wilson, de "The Office" cambia su trabajo de oficina en una empresa papelera por la fama del rock ‘n’ roll, interpretando el papel de un sudoroso batería fuera de control, y a veces desnudo, que consigue su segunda oportunidad en el estrellato del rock. A él se le unen Christina Applegate (El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy), Jeff Garlin (Curb Your Enthusiasm), Josh Gad (21), la estrella del pop Teddy Geiger y Emma Stone (Supersalidos).

Cuando vemos a Fish por primera vez, él y sus compañeros de banda de Vesuvius están el plena gloria de los ochenta, tocando canciones rompedoras y luciendo pelo largo, bufandas y unos pantalones de cuero imposiblemente ajustados. Justo cuando Vesuvius está a punto de hacer algo grande, a Fish lo echan de la banda. Saltamos hacia adelante veinte años: el extraordinario ex-batería, que vivía, comía, respiraba, dormía, y sobretodo, sudaba, rock ‘n’ roll trabaja para una compañía aseguradora y vive con su hermana, su cuñado y su sobrino Matt.

En pocas palabras, Fish es un hombre roto, atrapado en una crisis de mediana edad. Pero cuando se entera de que la banda de Matt, A.D.D., está buscando un nuevo batería, Fish se ofrece, bueno, en realidad lo suplica, para que le den una oportunidad. Fish es dos décadas mayor que sus compañeros de banda, sin embargo, de algún modo, es la pieza que falta en A.D.D.: el melancólico, pelo en la cara, cantante Curtis; el super aburrido, rígido como una tabla Matt; la irónica chica punk post moderna Amelia, y el ahora antiguo rockero, Fish.

Espoleado por el hábito de Fish de ensayar como Dios lo trajo al mundo (ahora apodado "El batería desnudo"), A.D.D. se convierte en la sensación de Internet. Se lanzan a la carretera en su primera gran gira, junto con la madre de Curtis, Kim, haciendo de chaperona. Pero cuando Fish vuelve a vivir la vida de rock ‘n’ roll, lo que según él era casi un derecho innato, comienza un viaje que lo llevará a un lugar que ni siquiera se atrevió a pensar que fuera posible: la madurez.