Cinemanía > Películas > Repo! The Genetic Opera > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Repo! The Genetic Opera cartel reducidoRepo! The Genetic OperaDirigida por Darren Lynn Bousman
¿Qué te parece la película?

En el año 2056 -un futuro no tan lejano- una epidemia se apodera del planeta con un efecto devastador: los órganos empiezan a fallar. De la tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos siempre que... se pague por ellos. Los Hombres Repo perseguirán a aquellos que no puedan hacer frente a los pagos y recuperarán los órganos.

En un mundo en el que los adictos a la cirugía están enganchados a los calmantes y la ley permite el asesinato, una joven busca la cura para la extraña enfermedad que sufre y también información sobre la misteriosa historia de su familia. Tras ser arrastrada al inquietante mundo de GeneCo, le resulta imposible volver. Pero todas sus preguntas encontrarán respuesta en un espectáculo esperadísimo: La Ópera Genética.

¡No es una ópera que irían a ver tus padres!…


Sinopsis ampliada
En el año 2056 una epidemia se apodera del planeta con un efecto devastador: los órganos empiezan a fallar. De la tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos. Las operaciones no son baratas, por lo que GeneCo ofrece financiar los nuevos órganos a aquellos que no pueden costeárselos. El número de pacientes que solicitan transplantes de órganos empieza a crecer y GeneCo desarrolla un compuesto derivado de una endorfina que libera el cerebro en el momento de la muerte. Se llama Cidrato y permite a los pacientes disfrutar de una recuperación "indolora".

Las operaciones de GeneCo no tardan en hacerse muy populares y gracias a un marketing innovador, comienzan a forjar una nueva industria: la cirugía marca tendencia. La gente comienza a operarse para tener huesos más fuertes, órganos más jóvenes... para cambiar de raza. Las partes del cuerpo de diseño y los órganos de marca se convierten en una verdadera obsesión para todo el mundo y GeneCo comienza a adquirir influencia política, lo que le permite impulsar una ley en el Congreso: se legalizan las recuperaciones de órganos.

GeneCo añade una cláusula de recuperación a sus contratos, que se suma a los elevados tipos de interés y a los recargos por demora. A partir de ahora los pacientes que no paguen deberán devolver sus órganos. Serán perseguidos por los Hombres Repo, unos asesinos jurídico-quirúrgicos contratados por GeneCo. A pesar de que la ley los ampara, la gente odia y teme a los Hombres Repo, por lo que llevan máscaras que ocultan sus verdaderas identidades. Muchos clientes de GeneCo, temiendo por su vida al no poder hacer frente a los crecientes costes de las cirugías, se vuelven adictos al Cidrato. Nace así un nuevo mercado negro en el que los Ladrones de Tumbas se hacen con el Cidrato de los muertos para vendérselo a los adictos, lo que provoca una disminución en los beneficios de GeneCo.

A su vez Rotti Largo (Paul Sorvino), Presidente de GeneCo pone en marcha unas exitosas y cada vez más agresivas técnicas de marketing para conservar a sus clientes, pero teme por el futuro de su imperio. Sus dos hijos, Pavi (Ogre) y Luigi (Bill Moseley), y su hija Amber (Paris Hilton) son adictos a la cirugía, y gastan el dinero de la familia casi tan rápido como la empresa lo gana.

Shilo (Alexa Vega) tiene 17 años y vive una vida muy alejada del mundo de privilegios que disfrutan los hijos de Largo. Está recluida en su casa por su padre Nathan (Anthony Stewart Head), su padre, la tiene recluida en su casa. Le advierte de que corre peligro en el mundo exterior debido a una enfermedad genética de la sangre herencia de su madre. Nathan es viudo ya que perdió a la madre de Shilo, Marni, en una operación que salió mal en la que fue el cirujano. Está atormentado por la culpa y lo único que quiere es proteger a su hija.

Pero Nathan tiene una identidad secreta: es el Hombre Repo, el asesino más temido de GeneCo. Rotti Largo se aprovecha de la culpabilidad que siente Nathan para manipularle y que haga el trabajo sucio pero, ¿es Nathan mejor persona por cumplir órdenes? ¿De qué está protegiendo a Shilo, de su enfermedad o de la verdad sobre su padre y el mundo en el que viven?

Rotti Largo atrae a Shilo al mundo exterior en una peligrosa búsqueda del tesoro, prometiéndole que la cura para su enfermedad y la verdad sobre la misteriosa muerte de su madre le esperan al final del viaje. Él la atrae con alicientes que su padre siempre le ha negado, incluso le presenta a su ídolo, la cantante Blind Mag (Sarah Brightman), que parece tener una conexión con la madre de Shilo.

Shilo se enreda en un peligroso juego, en el que no sabe quién es su amigo y quién su enemigo. Intenta que su padre no descubra su secreto, pero su pulsera electrónica no cesa de indicarle que necesita tomar su medicación y avisa a su padre de que ella no está en casa. Los Hombres Repo y un Ladrón de Tumbas (Terrance Zdunich) siguen apareciendo y no tiene muy claro quién quiere ayudarle y quién hacerle daño.

Todo esto lleva a la esperadísima y espectacular Ópera Genética, donde Rotti promete a Shilo que obtendrá respuestas a todas sus preguntas.