Cinemanía > Películas > Full Frontal > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Full Frontal cartel reducidoFull FrontalDirigida por Steven Soderbergh
¿Qué te parece la película?

Aunque parezca complicado la base de la película para el propio director Steven Soderbergh es la simplicidad. El reparto lo conforman David Duchovny (Evolution, Hechizo del corazón, Jugando con la muerte; en TV: Expediente X), Nicky Katt (El halcón inglés, Insomnio, Memento, Cosas que importan), Catherine Keener (Smoochy, Simone, Cómo ser John Malkovich, Un romance muy peligroso), Mary McCormack (K-Pax, World traveler, Blanco perfecto, Ejecución inminente), David Hyde Pierce (Algo para recordar, Lobo), Julia Roberts (Pretty woman, El informe pelícano, Novia a la fuga, Notting Hill, The Mexican, Durmiendo con su enemigo, Conspiración; Oscar por "Erin Brockovich") y Blair Underwood (Causa justa; serie TV: La ley de Los Ángeles).

Julia Roberts: "Dar vida a dos personajes me resultó un tanto confuso inicialmente, pero cuando entendí la película dentro de la película, a su vez dentro de otra película, dejé de preocuparme tanto".

En España se estrena la película en versión original subtitulada.

El director:
El realizador estadounidense Steven Soderbergh, ganador del Oscar a la mejor dirección por "Traffic" (2000), ha regresado a los orígenes de su carrera con "Full frontal", en la que recurre a la simplicidad a pesar de contar con un reparto en el que figura Julia Roberts, por poner un ejemplo. Rodó Full Frontal combinando vídeo digital y película cinematográfica durante dieciocho días.

A principios de los años 90, Soderbergh irrumpió en el panorama internacional con "Sex, lies and videotapes" (Sexo, mentiras y cintas de vídeo), una película de planteamientos sencillos, tanto en la producción como en la realización, líneas que luego, ya con otro estatus, no ha seguido en "Erin Brokovich", "Traffic" y la más reciente "Ocean's eleven".

Sin embargo, con "Full frontal" Soderbergh ha recurrido a medios simples, sin un gran despliegue tecnológico, para contar la historia de siete jóvenes de Los Angeles durante veinticuatro horas.

Con el planteamiento base de que los intérpretes deberían cobrar cantidades mínimas, traerse de casa su vestuario y el bocadillo y maquillarse ellos mismos, Soderberg ha convencido a varias estrellas.