Cinemanía > Películas > Singularidades de una chica rubia > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Singularidades de una chica rubia cartel reducidoSingularidades de una chica rubia(Singularidades de uma rapariga loira)
Dirigida por Manoel de Oliveira
¿Qué te parece la película?

Un hombre joven se enamora desesperadamente de una mujer rubia, la cual le trastorna toda su vida.


Sinopsis larga
Como dice el proverbio eslavo - "Lo que no cuentas a tu mujer ni a tu mejor amigo, cuéntaselo a un desconocido en un bar". Esta es la historia que Macario narrada con sus propias palabras a un extraño, una mujer que viajaba con él por la ruta del Algarbe, abriéndole su corazón, revelando la tristeza que soportaba por la muchacha rubia.

Tal como relata esta historia, sabemos que a Macario le pidieron que fuera contable para trabajar en la oficina de su tío Francisco. Ya en su mesa de trabajo empiezan sus preocupaciones. Su intención es la de contar su curiosa historia.

Estamos hoy en día en Lisboa, en la oficina de Macario, desde cuya baranda se ve la ventana de la casa de enfrente, donde ésta singular chica vive con su madre. Es la primera en asomarse a la ventana mientras el joven Macario relata su historia.

Lo más interesante es que cuando la madre sale, la singular, bella y calmada chica, aparece en la misma ventana abanicándose ostentosamente con un abanico chino, lo que llega al corazón de Macario.

Macario se enamora locamente de esta chica, y cuando desde su balcón ve a un amigo que sale de la casa de la chica, corre para preguntarle si se la puede presentar. Es invitado a una recepción suntuosa donde estará la muchacha, se encontraran durante un recital de música y poesía y después, acabará en casa de ella cortejándola. Su relación se vuelve mas íntima y planean casarse.

No obstante, ocurre lo impredecible: El tío Francisco se opone profundamente a esta pareja. Macario no se da por vencido y su tío lo hecha de casa.

La vida de Macario se vuelve cada vez más complicada, hasta que un día se encuentra con un amigo que le habla de una empresa que tiene interesantes negocios en Cabo Verde y necesitan a alguien para que los supervise. Macario acepta la sugerencia, es contratado por la empresa y se marcha a Cabo Verde.

A su regreso es un hombre rico. El mismo amigo que le recomendó ir de Cabo Verde, le pide que actué como fiador de unas facturas de enorme valor. Al cabo de unos días, Macario se queda perplejo por la noticia de que su amigo ha escapado con el dinero, dejando a Macario a cargo de la deuda y creándole un tremendo agujero en sus financias. Decepcionado y enfadado, Macario considera regresar a Cabo Verde para reconstruir su vida, pero su tío Francisco, orgulloso de su honestidad, le invita a volver a su antiguo trabajo y da su consentimiento a la boda con esa singular chica.

Satisfecho de no tener que regresar a Cabo Verde y nuevamente en el despacho de su tío, por fin se prepara para la boda. Pero es entonces cuando Macario se queda desconcertado al conocer realmente el trasfondo de esa chica rubia. Con mas pesar que enojo se decanta por aceptar la invitación de su tío, viaja al Algarbe y se queda unos cuantos días para intentar olvidar. Es en ese viaje, cuando el extraño que tiene a su lado se da cuenta de la singularidad de la chica.

En este cuento moral Eça de Queiroz nos enseña la naturaleza de los juegos y la indiscutible crueldad de la condición humana.