El-Khader es un idealista que sueña con llegar a ser actor. Rabia ha estudiado derecho, pero se gana la vida cosiendo. Youssef esta herido y su familia no puede permitirse pagar el tratamiento medico que necesita. Situada en el barrio en donde nacieron y vivieron cinco de los terroristas responsables de los atentados del 11 M, 'Chicos Normales' refleja la realidad de la vida de tres jóvenes que tienen que tomar decisiones para salir adelante.
Sinopsis larga
Chicos Normales es una película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11 M de 2004.
El Khader es un joven al que las deudas familiares obligan a elegir entre su sueño de convertirse en actor o abandonarlo todo para ser un emigrante ilegal en Europa. Rabia es una guapa y ambiciosa joven de fuertes convicciones religiosas, que ha pesar de ser abogada lucha por abrir un taller de confección en el barrio, mientras espera la vuelta de su novio.
Youssef, camello ocasional recién salido de la cárcel, sigue cualquier pista que pueda ponerle tras el rastro de su hermano mayor, desaparecido sin dejar huella.
Vivir como un criminal. Vivir como un emigrante ilegal. Vivir en la Jihad... O labrarse un porvenir en el barrio ¿qué futuro aguarda a esos tres jóvenes?
'Chicos normales' rompe el mito de jóvenes musulmanes que crecen educados en los valores de la jihad, y muestra que sus anhelos y problemas no están tan lejos de los de muchos de otros lugares y culturas.
Rodada con la proximidad del "cinema verité", el casting de actores no profesionales impregna la acción de sinceridad y realismo, en una aproximación poco frecuente a la vida de la juventud musulmana.
Chicos normalesDirigida por Daniel Hernández