Cinemanía > Películas > Ponyo en el acantilado > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Ponyo en el acantilado cartel reducidoPonyo en el acantilado(Ponyo on the Cliff)
Dirigida por Hayao Miyazaki
¿Qué te parece la película?

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: "No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

"¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas...

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.


Los personajes

Sosuke
El pequeño Sosuke es un niño inquieto cuya curiosidad es tan grande como su imaginación. Mientras juega cerca del mar en el acantilado sobre el que se alza su casa, se encuentra a la pequeña Ponyo en dificultades. Entre Sosuke y esta dulce criatura acuática se establece una intensa amistad con unos lazos que nadie conseguirá romper.

Ponyo
Espontánea, hiperactiva, mágica, divertida... La pequeña Ponyo es una pececita muy parecida a los humanos, tanto que su sueño es convertirse en una niña de carne y hueso. Ponyo se escapa de su morada en las profundidades del mar para descubrir qué hay más allá. Cuando conoce a Sosuke descubre cuál es su verdadero objetivo. A los dos les esperan increíbles aventuras juntos.

Lisa y Koichi
Los padres de Sosuke tienen una intensa relación con el mar. Lisa trabaja en una agradable residencia de la tercera edad cuyos ancianos disfrutan de unas vistas inmejorables sobre la costa. Koichi es capitán de barco y se divierte intercambiándose mensajes en código morse con su hijo. Ambos se darán cuenta de que tras la relación entre Sosuke y Ponyo se esconde el verdadero sentido de la amistad.

Fujimoto y la Diosa del mar
Son los padres de Ponyo. Fujimoto vive en las profundidades abisales entre seres marinos de todo tipo y cruza los mares sobre un barco propulsado por aletas de ballena. No quiere que Ponyo logre su objetivo de convertirse en niña, ya que odia a los humanos debido a su falta de respeto con el mar y la naturaleza. Su esposa, una diosa marina de belleza incomparable, sabrá calmar la situación y devolver la paz al mar.