Basada en una aclamada novela, SIEMPRE A MI LADO/CHARLIE ST. CLOUD es un drama romántico con ZAC EFRON (17 otra vez, Hairspray) en el papel protagonista, un chico que sobrevive a un accidente y empieza a ver el mundo de otro modo. En esta historia con fuerte carga emocional, el joven emprende un viaje romántico sumiéndose en el pasado, mientras descubre el propósito de su vida y el poder transformador del amor.
Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un apasionado de la vela; su madre Claire (la oscarizada KIM BASINGER, L.A. Confidential, 8 millas) y su hermano pequeño Sam (el actor novel CHARLIE TAHAN) le adoran. Acaba de terminar el instituto, ha conseguido una beca para la prestigiosa Universidad de Stanford y pronto dejará el adormecido pueblecito costero donde nació y creció. Pero el brillante futuro de Charlie se ve truncado inesperadamente por culpa de una tragedia que se llevará sus sueños.
Los dos hermanos se ven involucrados en un accidente de coche. Convencidos de que van a morir, Charlie le jura a Sam que nunca le dejará, pero la intervención del enfermero Florio Ferrente (RAY LIOTTA, Uno de los nuestros, Noche loca) devuelve a Charlie a la vida. Por desgracia, Sam muere.
Nada parece poder consolar a Charlie. Durante el entierro de su hermano pequeño, sale corriendo y va detrás del cementerio, a un pequeño claro en medio del bosque. Es el crepúsculo. A lo lejos, oye los cañonazos que anuncian la puesta del sol. Aturdido, alza la vista del suelo y se queda asombrado al ver a Sam, con el guante de béisbol en la mano, esperando a que Charlie le tire la pelota como solían hacer cada atardecer.
Transcurren cinco años y Charlie no ha seguido el camino con el que tanto soñaba. Se ocupa del cementerio donde está enterrado su hermano, y su velero está guardado. Ha abandonado la universidad, la familia y los amigos. Cada tarde, cuando los cañones anuncian la puesta de sol, Charlie juega al béisbol con Sam en el claro. En cuanto empieza a oscurecer, Sam desaparece. Aunque el pequeño Sam quiere que su hermano haga su vida, para Charlie sólo cuenta la promesa que le hizo.
Cuando Tess (AMANDA CREW, Exorcismo en Connecticut, Ella es el chico), su compañera de clase en el instituto, regresa a casa inesperadamente, Charlie se debate entre la promesa que hizo años atrás y el descubrimiento del amor.
Como Charlie, Tess es una apasionada del mar. Pero ella ha seguido sus sueños y está a punto de dar la vuelta al mundo en solitario. Será la persona más joven en competir en la tremenda regata.
¿Qué ha intentado el destino al hacerla volver a su pequeño pueblo natal, cuando sólo dispone de una semana? Sam ayudará a Charlie a dejar el pasado por Tess y a descubrir que a quien debe salvar es a sí mismo.