Cory Yuen (Director) tiene en su haber 30 películas realizadas en Hong Kong, que lo han llevado a dominar cada aspecto de la realización cinematográfica, ya sea como director, actor, escritor, productor o coreógrafo de acción. Su primer proyecto en Estados Unidos fue la comedia de acción "Arma Letal 4" en la que trabajó como coreógrafo de artes marciales. También trabajó como coreógrafo de artes marciales en "Romeo Debe Morir", protagonizada por Jet Li. Además, Yuen fue segundo director de la película de acción y ciencia-ficción "X-Men".
El actor Jason Statham, entre cuyos películas se encuentran las divertidas "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "Snatch" ambas dirigidas por Guy Ritchie, no es la elección más obvia para ser la nueva estrella de acción de Hollywood. Pero después de haber conocido a principios del año pasado al director Luc Besson ("La Femme Nikita", "El Profesional"), Statham quedó encaminado a interpretar el papel del sumamente autosuficiente y ocasionalmente letal "transportador" en la producción más reciente de Besson.
Al lado de Statham en esta escena, y a lo largo de casi toda la película, está Shu Qi (Millenium Mambo, Gorgeous), quien interpreta a Lai, el "paquete" que cambia para siempre la metódica vida de Frank.
En cuanto a los villanos, los guionistas Luc Besson y Robert Mark Kamen decidieron tomar una dirección inesperada, al crear a un despiadado asesino conocido solamente como "Wall Street" (interpretado por Matt Schulze, de "The Fast and the Furious", "Blade") y un líder asiático del crimen llamado Sr. Kwai. (Ric Young, quien hizo apariciones memorablemente malvadas como un torturador en "Alias").