Jean-Jacques y Francois Mantello (director y productor)
Los hermanos Mantello han tenido una carrera atípica en la industria cinematográfica internacional.
Empresarios de tercera generación, fundaron en 1990 LEquipage Video, la primera compañía de post-producción de vídeos digitales situada fuera de la región de París. Prestaron servicios de post-producción a la televisión, a agencias publicitarias y a compañías de producción audiovisual. La empresa también se especializó en efectos digitales y en imágenes generadas por ordenador, y permitió a los hermanos Mantello perfeccionar sus conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías digitales.
De forma simultánea a sus actividades de proveedores de servicios, en 1991 produjeron su primer cortometraje submarino en 3D, que recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Imagen Submarina de 1992.
El año siguiente crearon un departamento especializado en imágenes generadas por ordenador y estereoscópicas a través del cual produjeron más de 25 mediometrajes y cortometrajes de promoción en 3D para grandes actos relacionados con el lanzamiento de un nuevo producto o para mejorar la imagen de marcas de prestigio.
En 1995, los hermanos Mantello decidieron cambiar de rumbo y lanzarse a la industria del ocio produciendo películas estereoscópicas para las atracciones de parques temáticos, convirtiéndose en pioneros en este campo y dando el gran salto en este sector con la creación y gestión de una simulación en el mundialmente famoso Venetian Hotel de Las Vegas.
Siempre a la vanguardia de los últimos avances y de la siguiente generación de tecnología en 3D, los hermanos Mantello recibieron con entusiasmo la llegada de las nuevas cámaras digitales de alta definición de Sony a finales de los años 1990.
Fueron los primeros en utilizar esta tecnología para producir películas en el mayor formato del mundo, 70 mm/15 perforaciones o, como se conoce mejor, IMAX® 3D. Tras concluir con éxito una serie de pruebas que implicaban la transferencia de imágenes digitales al cine, decidieron aventurarse en este género. Sus socios de 3D Entertainment con sede en Londres no tardaron en incorporarse para financiar el proyecto.
Gracias a la fascinación del público por el mundo submarino, la enorme experiencia técnica acumulada tras pasar años filmando bajo el agua y la pasión con la que los hermanos Mantello defienden el medioambiente, llegaron a los cines IMAX® tres cintas: 'Ocean Wonderland 3D' (2003), 'Sharks 3D' (2005) y 'Dolphins and Whales 3D' (2008). En 2009 llega OCEANWORLD 3D.
OceanWorld 3DDirigida por Jean-Jacques Mantello