Cinemanía > Películas > Otra terapia peligrosa ¡recaída total! > Sinopsis
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Otra terapia peligrosa ¡recaída total! cartel reducidoOtra terapia peligrosa ¡recaída total!(Analyze that)
Dirigida por Harold Ramis
¿Qué te parece la película?

Secuela de la exitosa comedia "Una Terapia Peligrosa". La historia sigue varios años después de donde dejamos la primera.

El capo de la Mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de terminar su condena en Sing Sing, y los agentes del FBI que le controlan están desconcertados. Día tras día observan cómo el personaje del hampa más famoso de Nueva York pasea por su celda sumido en un estado de aletargamiento casi catatónico, poniéndose a cantar de vez en cuando canciones de West Side Story.

¿Está sufriendo Vitti una crisis nerviosa a causa de las recientes amenazas sobre su vida hechas por una Familia rival, o su extraño comportamiento no es más que una astuta estratagema para que le saquen de la cárcel antes de tiempo? El FBI no está seguro, como tampoco lo está su antiguo psicoanalista Ben Sobel (Billy Crystal), al que llaman para consultarle sobre el caso.

La última vez que Sobel trató a Vitti intentó llegar hasta la causa de sus debilitantes ataques de ansiedad, pero apenas consiguió arañar la superficie. Llevará tiempo examinar los fantasmas que aún acechan en la mente de Vitti y ayudarle a ponerse en el buen camino, un tiempo que Sobel no quiere conceder. No a Vitti. No ahora.

La verdad es que Sobel tiene sus propios problemas. Su padre acaba de morir, sumiéndole en una crisis de identidad tanto en su vida personal como profesional. Además, sabe que su esposa Laura (Lisa Kudrow) se pondrá furiosa si permite que el impredecible Vitti vuelva a entrar en sus vidas.

Pero cuando a Vitti le conceden la libertad condicional bajo la custodia de Sobel, convirtiéndose de nuevo en su paciente y, lo que es peor, en su huésped, el reacio psiquiatra se da cuenta de que no tiene elección. Para poder devolver la paz a su vida debe ayudar al atribulado gángster a poner en orden su mente, encontrar un empleo remunerado y llevar una vida honrada.

La buena noticia es que Vitti finalmente parece sincero en lo que respecta a seguir el tratamiento. Y Sobel quiere creerle.

¿Pero cómo puede estar seguro cuando siguen apareciendo tipos como Lou The Wrench?