Una película en la que un hombre descubre que callarse puede tener peores consecuencias que hablar. Una historia donde se demuestra lo mucho que puede estirarse el vínculo fraternal antes de que se rompa.
El solterón empedernido Ronny (Vince Vaughn) y el felizmente casado Nick (Kevin James) son amigos inseparables desde la universidad. Han fundado su propia empresa, B&V Engine Design, y ahora pugnan por conseguir un proyecto de ensueño que les daría un fuerte empujón. Apoyados por Beth (Jennifer Connelly), la novia de Ronny, y por Geneva (Winona Ryder), la mujer de Nick, no hay quien pueda con ellos.
Al menos eso creía Ronny, hasta que sorprende a Geneva en brazos de otro hombre (Channing Tatum) y la imagen del matrimonio perfecto de su amigo se hace pedazos. Ronny decide que debe enterarse de lo que está pasando, antes de comunicarle la mala noticia a su mejor amigo.
Embarcado en una investigación muy poco profesional que amenaza con sembrar el caos en su vida personal, acaba descubriendo que Nick también tiene un par de secretos. Entretanto, la asesora de automoción Susan Warner (Queen Latifah) les presiona a diario ya que se acerca la fecha de entrega del proyecto; su vida personal se deteriora por momentos, y además debe decidir cómo y cuando decirle la verdad a su amigo del alma.