Cinemanía > Películas > Criadas y señoras > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Criadas y señoras cartel reducidoCriadas y señoras(The help)
Dirigida por Tate Taylor
¿Qué te parece la película?

Ambientada en Jackson, Mississipi en los años 1960, "Criadas y Señoras" narra la relación entre tres mujeres totalmente diferentes pero igual de extraordinarias que tejen una asombrosa amistad alrededor del proyecto de un libro secreto que socava las reglas sociales... además de ponerlas a todas en peligro.

Eugenia "Skeeter" Phelan acaba de graduarse en la Universidad de Mississipi y su intención es emprender una carrera de escritora. A diferencia de las chicas con las que creció en Jackson, Mississipi, Skeeter aspira a tener una carrera y por el momento ha dejado de lado el matrimonio y los niños, para consternación de su familia y de muchas de sus amigas ya casadas. Skeeter consigue un trabajo escribiendo una columna en la que da 'consejos sobre el hogar' en el periódico local. Para obtener información, pide ayuda a Aibileen, la criada de su mejor amiga. A partir de ese momento se ve inmersa en un proyecto secreto de novela, que le propone un editor de Nueva York y que se inspira en las conmovedoras historias que le cuenta.

Aibileen Clark lleva toda la vida trabajando de criada en familias blancas de Jackson, en el estado de Mississipi. Ha criado a 17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que murió trágicamente en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de su único hijo pero saca fuerzas de su fe y del apoyo que le presta Minny, su mejor amiga.

Aibileen cumple con valor y dignidad sus obligaciones de criada de la familia Leefolt, lo que incluye cuidando a su hija Mae Mobley. Cuando Skeeter entra en su vida, Aibileen empieza a contar por primera vez en su vida sus experiencias, aunque esto entrañe el riesgo de represalias.

Minny Jackson es una criada de 33 años y una de las mejores cocineras de todo Mississipi. Trabaja para Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard), pero pierde su empleo tras un acto de rebeldía y acaba trabajando a las afueras de Jackson para Celia Foote (Jessica Chastain), una mujer solitaria y que no encaja con la alta sociedad. Minny es la mejor amiga de Aibileen y le ha ayudado a superar el dolor que le causó la pérdida de su único hijo. A pesar de ser fuerte e independiente, Minny es la voz de la razón y se muestra bastante escéptica en lo que se refiere al proyecto de Skeeter.

De esta sorprendente hermandad surge una alianza aparentemente inverosímil que les infunde valor suficiente para superar los límites en los que están encerradas. Se dan cuenta que a veces esas barreras están hechas para ser derribados, aunque eso signifique poner a todos ante una realidad que cambiará su mundo para siempre.

"The Help" (Criadas y Señoras) es una historia repleta de humor, esperanza y sentimientos, una narración universal sobre la capacidad de provocar el cambio. La película es estimulante a la vez que alentadora, con personajes divertidos y valientes con los que el público puede identificarse. Estos personajes logran hacerse oír y convertirse en protagonistas de sus propias vidas.

Alentar el valor para alcanzar el cambio.